El bebe de un mes de nacido que había sido secuestrado el jueves pasado en la zona de Huaycán, en Ate, fue hallado por la Policía Nacional del Perú en Huánuco. El menor fue trasladado a Lima y entregado a su madre, Evelyn Martínez.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte anuncia incremento salarial para enfermeras y obstetras
El director de la Dirincri, general PNP Luis Flores, indicó que las investigaciones de la División de Investigación de Secuestros de la Policía establecieron que el padre del menor, identificado como Marco Antonio Sánchez Suárez, está involucrado en el rapto. Él ejecutó este secuestró para luego exigir a su pareja el pago de una suma de dinero por la liberación de su hijo.
Detalló que los agentes PNP determinaron que el comportamiento del progenitor durante el supuesto secuestro no fue el que muestran las personas cuando les raptan a un hijo.
LEE AQUÍ: Secuestradores exigen S/ 40 mil por rescate de padre y su bebé de 1 mes: denuncian que fueron raptados en Huaycán
Por ello, el oficial PNP anunció que el padre será denunciado por extorsión agravada, mientras que sus cómplices serán acusados de secuestro agravado, ya que la víctima era menor de edad.
“Al haber hecho un análisis del video en el cual se podía apreciar cómo se realizó el secuestro pudimos notar algunas actitudes que no eran las que siempre se realizan cuando se ejecutan este tipo de hechos, como son los secuestros”, expresó el general PNP Luis Flores.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Dina Boluarte promulgó un decreto para liberar a presos con penas de cárcel de hasta 12 años
“La pasividad de parte de una de las personas, en este caso la víctima (el padre) en ese momento, porque después que realizamos las investigaciones en presencia del personal Ministerio Público, ya la calidad de la víctima pasó a otra situación legal, que ahora está en situación de detenido, porque gracias a las investigaciones pudimos determinar que él era partícipe de este hecho execrable, de un secuestro que después de volvió a una extorsión”, agregó.
Video delator
Una cámara de seguridad ubicado en los alrededores del mercado La Arenera, en Huaycán, grabó como los progenitores del menor llegaron al lugar, A los pocos momentos, la madre deja a su hijo con el padre, pero luego se ve cómo el hombre entrega a su bebé a otra mujer y se va con ella en un mototaxi. Este último hecho llamó la atención de los policías, por lo que investigaron al padre y determinaron que él fingió el secuestro.
TE PUEDE INTERESAR
- Así se realizó marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer | FOTOS
- Anuncian creación de programa de protección para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de violencia
- Dina Boluarte anuncia incremento salarial para enfermeras y obstetras
- Advierten que pocas empresas logran cumplir cuota laboral de personas con discapacidad
- Metropolitano: Todos los cambios confirmados en las rutas de alimentadores y expresos desde el 15 de diciembre
Contenido sugerido
Contenido GEC