Extorsionadores balean a vigilante del Mercado Unicachi ubicado en Comas. Herido fue llevado al hospital.
Fotos:@photo.gec
Extorsionadores balean a vigilante del Mercado Unicachi ubicado en Comas. Herido fue llevado al hospital. Fotos:@photo.gec

La noche de domingo 13 de julio, balearon por cuarta vez el , ubicado en la zona de Pro, distrito de San Martín de Porres. Los delincuentes dispararon al menos diez veces contra el centro de abastos dejando gravemente herido a un agente de seguridad.

Cámaras de seguridad grabaron cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y sin piedad alguna empezaron con el ataque armado a la caseta de vigilancia. El hombre que estaba al interior apenas pudo reaccionar  y fue alcanzado por las balas.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Afortunadamente, el cuando ocurrió la agresión. Compañeros del vigilante lo llevaron con urgencia al hospital Sergio Bernales, donde su estado de salud es reservado.

Primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) indican que se trataría de una banda criminal exigiendo el cobro de cupos a los comerciantes en esta parte de Lima Norte.

Ataques previos a Mercado Unicachi

Hace menos de dos semanas, exactamente el 4 de julio, el Mercado Unicachi sufrió un atentado con el mismo modus operandis. Los agresores también utilizaron armas de fuego y dispararon en aquella oportunidad contra la puerta número cinco. Otro vigilante resultó con lesiones.

A pesar de los constantes ataques, el mercado sigue abriendo al público y a miles de microempresarios y empresarios que acuden a comprar diferentes productos de la canasta básica familiar.

Cabe señalar que en dos días se vence la prórroga del estado de emergencia, medida dictada por el Gobierno en ocho distritos de Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao para fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada.

Los distritos de Lima bajo esta norma son Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, así como en toda la jurisdicción del Callao.

¿Quiénes toman el control en estado de emergencia?

Durante este periodo, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno, sin embargo, contarán con el respaldo de las Fuerzas Armadas, sobre el uso de la fuerza.

Extorsionadores balean a vigilante del Mercado Unicachi ubicado en Comas. Herido fue llevado al hospital.
Fotos:@photo.gec
Extorsionadores balean a vigilante del Mercado Unicachi ubicado en Comas. Herido fue llevado al hospital. Fotos:@photo.gec

Contenido sugerido

Contenido GEC