Módulos Temas Día

Más en Policiales

Referéndum: acudió a votar en estado de ebriedad y fue expulsado

El hombre no pudo ingresar a la casa de estudio a emitir su voto pese a insistencia. Policía Nacional recomienda no infringir la denominada 'ley seca' que rige desde las 08:00 horas del sábado. 

Referéndum: elector en presunto estado de ebriedad acude a votar y es expulsado

Sujeto que acudió hasta la UNI fue expulsado por la Policía. (Video: Latina)

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue expulsado tras acudir a emitir su voto en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el distrito del Rímac, donde este domingo llegarán miles de ciudadanos para participar del referéndum.

Tal como muestran las imágenes difundidas por Latina, la Policía detectó el estado del hombre -cuya identidad no fue proporcionada- y de inmediato procedió a retirarlo de la casa de estudio que funciona este domingo como sede de votación. Los agentes lo condujeron a la comisaría del sector.

Pese a la insistencia del ciudadano, que aceptó haber ingerido alcohol desde las 15:00 horas del último sábado, la Policía no le permitió el acceso.

- Ley seca -
La denominada ‘ley seca’ es una norma establecida en los artículos 351 y 390 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta regulación que rige desde las 08:00 horas del último sábado contempla la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con el fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral, en este referéndum.

Cabe mencionar, que el monto establecido de la multa por infringir la ‘ley seca’ es de S/ 2,079. También contempla una pena accesoria de inhabilitación y la última opción sería la privación de la libertad no menos de seis meses.

La Policía Nacional (PNP) a través de las redes sociales recordó las recomendaciones a tener en consideración durante la realización de la jornada electoral como: evitar llevar auto para prevenir congestión, recordar que hay ‘ley seca’, ante cualquier emergencia avisar a los policías y sobretodo portar el DNI, y si un agente se lo pide, entregárselo.


Tags Relacionados:

Referéndum 2018

Rímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada