Vecinos e integrantes de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, alzaron su voz de protesta y exigieron justicia tras el asesinato de uno de sus miembros, identificado como Michael Gómez García (34), quien fue ultimado a balazos el domingo 24 de marzo en horas de la mañana.
Según reportaron medios locales, Gómez García murió de dos disparos, los cuales fueron efectuados por un delincuente que, tras haber sido detenido en la noche anterior, salió para cobrar venganza.
De acuerdo con los integrantes de la comunidad, el atacante sería un sujeto de nacionalidad venezolana.
El Comercio acudió este lunes a la zona de Cantagallo donde los vecinos y miembros de la comunidad shipibo - konibo protestaron con carteles en la mano, y pidieron a las autoridades que el crimen de su compañero no quede impune.
“Pena de muerte para el asesino”, “Queremos justicia, que pague el asesino”, “Cadena perpetua para el asesino”, fueron algunas de las consignas mostradas en las pancartas que exhibieron los ciudadanos.
Mincul expresa su solidaridad
El Ministerio de Cultura (Mincul) expresó su solidaridad con la familia de Michael Gómez García y condenó su asesinato.
Asimismo, informó que viene apoyando a los deudos con las gestiones que se requieren en estos complicados momentos.
“Desde el primer momento de conocido el hecho, venimos coordinando, in situ, con las autoridades y líderes indígenas de la comunidad de Cantagallo, a fin de canalizar sus necesidades con otras instituciones. El MIMP y el Mininter vienen realizando los esfuerzos para atender de manera inmediata las mismas”, indicó el Mincul en un comunicado.