El Ministerio del Interior (Mininter) informó que Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la fuga de tres detenidos de origen venezolano de la celda de la Depincri de Miraflores- San Isidro. Ellos son acusados de arrebatar un reloj de lujo marca Rolex a un turista chileno, el pasado 7 de noviembre.
►Robo de relojes de lujo: el modus operandi de un delito que aumenta en Lima
►Robo de relojes: asaltantes escapan de sede policial donde estaban detenidos
Mediante su cuenta de Twitter, el Mininter detalló que como medida se dispuso la inmediata remoción del oficial encargado de dicha dependencia, así como del personal policial que se encontraba de turno. Los intervenidos Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelon Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24) habría huido de la sede policial la madrugada del último domingo.
Según el informe policial, los sujetos, denunciados por el presunto delito de asalto y robo, limaron los barrotes inferiores de la sala de meditación para poder huir de la sede policial.
“Además, un equipo de Inspectoría de la Policía se encuentra en el lugar realizando las investigaciones e interrogatorios correspondientes con el fin de determinar inmediatamente las responsabilidades y aplicar las más drásticas sanciones”, agrega la publicación del Mininter.
Al respecto, el jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal de Lima, Francisco Naquira, informó que la institución ha desplegado unidades especializadas de la Policía para lograr la recaptura de los ciudadanos venezolanos, quienes serían integrantes de la banda delincuencial “Los malditos del Rolex”.
Señaló que existe la posibilidad de que una “mano externa” haya proporcionado un objeto con la que se limaron los barrotes inferiores de la sala de meditación, lo que facilitó la fuga de los ciudadanos venezolanos.
“La ley de régimen disciplinario dispone la separación de los agentes policiales. Inspectoría dispondrá la investigación. Hay el número de agentes suficiente que deben cubrir en horas de la noche. [¿Cómo huyeron?] Eso es materia de investigación. Ocurrió de sábado para domingo. Es probable que tengamos la feliz noticia de la recaptura en las próximas horas”, declaró para la prensa.