El menor fue atacado por tres sujetos armados, quienes le dispararon al menos diez veces antes de huir. (Foto: César Grados/@photo.gec)
El menor fue atacado por tres sujetos armados, quienes le dispararon al menos diez veces antes de huir. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Redacción EC

La violencia sigue azotando . Un adolescente de apenas 14 años fue atacado a la noche del sábado por tres sujetos armados en el jirón Río Marañón, en el asentamiento humano Jesús Oropeza Chonta.

LEE: Arequipa: piden ayuda para anciano que duerme sobre la tumba de su esposa desde hace dos meses

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima, acompañada por otro hombre, fue interceptada por los agresores, quienes dispararon cerca de diez veces antes de huir del lugar. Su acompañante logró escapar ileso, mientras que el menor quedó gravemente herido en el suelo.

Residentes denuncian la falta de presencia policial y patrullaje en San Juan de Lurigancho. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Residentes denuncian la falta de presencia policial y patrullaje en San Juan de Lurigancho. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Vecinos del sector auxiliaron a la víctima y expresaron su indignación ante la ausencia de efectivos policiales, pese al que rige en Lima Metropolitana y Callao. “Yo me siento desprotegido. Me parece que no toman interés del asunto (...) hay ausencia de las autoridades”, denunció un residente.

Otra vecina cuestionó la falta de patrullaje en la zona: “El alcalde ha tomado la recuperación con los serenos, con la Policía, pero por este lado no vienen”.

MÁS: Dos personas fueron asesinadas en Comas en menos de 24 horas

Las autoridades aún no han brindado información oficial sobre el estado de salud del menor ni sobre posibles sospechosos del ataque. La comunidad exige mayor seguridad y presencia policial para frenar la en el distrito.

Banner Event Special
La víctima fue auxiliada por vecinos, mientras que su acompañante logró escapar ileso. (Foto: César Grados/@photo.gec)
La víctima fue auxiliada por vecinos, mientras que su acompañante logró escapar ileso. (Foto: César Grados/@photo.gec)

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC