Un delincuente armado fue abatido por un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras escapaba luego de participar, junto a otros tres cómplices, en el asalto a una ferretería ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
El hecho ocurrió el último martes, 12 de septiembre, y el accionar de los cuatro facinerosos quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
MIRA AQUÍ | SJL: capturan a mujer que transportaba marihuana en presencia de su menor hija | VIDEO
Según informa TV Perú, los hampones armados perpetraron el robo en menos de 30 segundos y se apoderaron de S/5 mil de las ventas del día. También asaltaron a los clientes que se encontraban dentro del negocio.
Al salir del local, los autores del robo se encontraron con un patrullero de la comisaría de Canto Rey que circulaba por la zona. Tras ser alertados por los vecinos, los agentes policiales iniciaron una persecución a pie. En medio de la huida, dos de los indeseables arrojaron sus armas al piso y escaparon con el dinero.
REVISA | SJL: hombre paga S/2 mil para recuperar su auto robado, pero se lo entregan desmantelado | VIDEO
Otro de los delincuentes amenazó con su arma al policía que lo perseguía, por lo que este se vio obligado a utilizar su arma de reglamento para reducirlo de un disparo. El hampón herido fue trasladado por la propia Policía al hospital 10 de Canto Grande, donde, finalmente, falleció.
El sujeto fue identificado como Marcos Falcón Heredia, y según la PNP, tenía antecedentes por delitos similares y tenencia ilegal de armas. El caso ya es investigado por la fiscalía de turno.
TE PUEDE INTERESAR
- Llovizna y cielo nublado en Lima seguirán esta semana
- Lima: Incautan miles de cigarrillos bamba en bodegas de Carabayllo y San Borja
- Reportan fuertes vientos de hasta 51.8 kilómetros por hora en Pisco
- VES: Hombre es asesinado dentro de una cúster llena de pasajeros
- Dictan 12 meses de prisión preventiva para policías investigados por hacer cobros a cambio de no intervenir a ciudadanos
Contenido sugerido
Contenido GEC