
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QLBXODQLZFDYPGPVAF5OG2YWIA.jpg)
Una familia denunció que extorsionadores balearon su vivienda la noche del miércoles en Ventanilla. Los delincuentes le exigen el pago de S/ 3,000 en el plazo de dos días para no atentar contra sus familiares y dejarlos construir en su propio terreno.
Fueron tres impactos de bala los que cayeron en la fachada casa y los extorsionadores les dejaron una nota de advertencia. En el documento precisan que depositen el dinero en la cuenta bancaria y no avisen a la Policía.
REVISA AQUÍ | Caso Melisa González Gagliuffi: ¿por qué la sentenciaron a 6 años de prisión por atropello y muerte de dos jóvenes?
“Escuchó un sonido fuerte, salió y encontró la carta y abrió la puerta y ocurrieron los tiros […] Mi esposo trabaja, yo también y nunca nos había pasado esto”, dijo una de los miembros de la familia, quien prefirió el anonimato. Ella tiene ocho meses de embarazo y dos hijos menores.
Detalló que el documento donde exigen el pago de un cupo está firmado por un tal “Muelas”. La carta señala la exigencia del pago de S/ 3,000.
“Solo queremos un poco de su colaboración […] Sabemos de su movimiento, sabemos de su negocio, sabemos de la construcción del costado. Es un aviso para que su colaboración sea inmediata y podamos tener su atención. Si entre dos días no hay ningún depósito a este número de cuenta con la cantidad de 3,000 soles -que será primer y único pago- si hay denuncia se tendrá que atener a las consecuencias ahora sí contra su vida”, se lee en el documento escrito a mano.

MIRA TAMBIÉN | Historia del gallo “Claudio” de Jesús María llegará a Europa | VIDEO
“Si va a la Policía y si intenta planear para que caiga alguien de mi organización estaremos obligados a silenciar a cualquiera de su familia y si trabajamos de la mano nadie tiene porque salir lastimado. Somos amigos, no hay por qué terminar en problema”, añade la carta.
La denunciante contó que ellos se dedican al reciclaje y que ahora temen seguir con sus planes de construcción. “Estamos asustados mi esposo y yo. Nos da miedo y no sabemos qué hacer”, añadió la víctima de extorsionadores.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MMK7RDAQ6NGLXPT7F76NJHZZDI.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
- Ate: capturan a sujeto implicado en crimen de vendedora de quesos gracias a GPS del celular robado
- Ministerio de Cultura anuncia celebraciones por el Día del Perro Peruano sin Pelo este domingo 12 de junio
- Ica: enfrentamientos entre mineros informales por yacimiento de oro deja dos policías heridos de bala
- Metropolitano: Estas son todas las estaciones que tendrá la ampliación del tramo norte hasta Carabayllo
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estas cartas de renuncia que dejaron algunos trabajadores federales podrían no ser del agrado de Donald Trump ni Elon Musk
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: lo último que se ha sabido sobre el posible pago de 5,000 dólares
MAG.
Esta aerolínea eliminará el equipaje gratis y comenzará a cobrar por las maletas facturadas desde el 28 de mayo
MAG.
¿Por qué los trabajadores de esta agencia del gobierno de Estados Unidos están siendo sometidos al polígrafo?
MAG.