La Policía Nacional del Perú empezará un plan de acción para contrarrestar los distintos delitos que acechan el distrito bajopontino. Foto: César Grados.
La Policía Nacional del Perú empezará un plan de acción para contrarrestar los distintos delitos que acechan el distrito bajopontino. Foto: César Grados.
Redacción EC

La Municipalidad del recibió anoche más de 1.200 agentes de la entre motorizados y vehículos, que forman parte del operativo ‘Retorno Seguro’ para reforzar el combate contra la delincuencia y crimen que vive a diario uno de los distritos más emblemáticos de Lima Metropolitana.

El alcalde Néstor de La Rosa Villegas resaltó esta iniciativa de parte de la presidenta Dina Boluarte y del ministro del Interior, José Santivañez. Este último precisó que los policías han sido distribuidos en puntos focalizados que se han identificado previa coordinación con las autoridades municipales.

LEE MÁS | Alcalde del Rímac no descarta realizar una pollada para recaudar fondos ante déficit presupuestal

Además, indicó que ya está coordinando con el burgomaestre del Rímac para los diversos operativos que se realizarán. “Ni al distrito del Rímac ni a ningún otro distrito el gobierno central los va a dejar de lado y mucho menos va a permitir que la delincuencia impere”, precisó.

El titular del Mininter detalló que los operativos se replicarán en el Rímac tres veces a la semana de manera itinerante y sin previo aviso.

En tanto, de La Rosa Villegas dijo, sobre un aumento de presupuesto para el tema de seguridad ciudadana, que la mandataria se comprometió “que va haber”. “También el Congreso ha intervenido porque actualmente el distrito está quebrado y presenta una insuficiencia financiera de hace varias décadas”.

Detalló a América Noticias que, a fin de mes, no con cuenta con ingresos para mantener al personal de Serenazgo por lo que procederá a desactivarlo. “No hay cómo enfrentar el tema presupuestal. Por eso es la urgencia, solo pido un trato igualitario”.

Pollada para pagar Serenazgo

Hace unos días, Néstor de La Rosa, no descartó realizar una pollada para recaudar fondos ante el déficit presupuestal que afronta su distrito y que lo llevaría a dejar de brindar el servicio del serenazgo que, en la actualidad, solo tiene 22 efectivos operativos. En ese sentido, hizo un llamado urgente para que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en el Rímac.

Estamos pidiendo puntualmente que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en el Rímac para poder tener la asistencia económica y no suspender el servicio de serenazgo. No sería una mala idea realizar una pollada”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC