Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de Medicina, es señalado como principal sospechoso de la desaparición de su pareja. Fotos: Alessandro Currarino / El Comercio
Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de Medicina, es señalado como principal sospechoso de la desaparición de su pareja. Fotos: Alessandro Currarino / El Comercio
/ A.CURRARINO
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Pinto (37) por el presunto delito de en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51).

MIRA AQUÍ | ¿Qué pasó con Blanca Arellano?: todo sobre su posible asesinato y las pruebas encontradas en casa de Juan Pablo Villafuerte Pinto

A través de Twitter, la entidad detalló que formalizó la investigación preparatoria contra Villafuerte.

“El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, solicitando la medida coercitiva de prisión preventiva por 9 meses”, tuiteó.

Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó el pasado 16 de noviembre su detención preliminar por 72 horas, plazo que vence este domingo.

El caso

La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez desapareció el 7 de noviembre. La Policía sospecha que el hecho estaría relacionado al caso de los restos de una mujer hallados la semana pasada en una playa de Huacho.

LEE MÁS | Caso Blanca Arellano: policías ingresan a casa de Juan Villafuerte en SJM y no lo encuentran

La extranjera llegó al Perú el 27 de julio de este año tras conocer hace más de dos años a Villafuerte Pinto a través de la plataforma de juegos Fortnite. Ella vendió todas sus pertenencias para viajar a nuestro país.

Los peritos de la Policía Nacional establecieron que el anillo encontrado en los restos arrojados en una playa de Huacho y el que portaba la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez antes de desaparecer, sí “concuerdan”.

MÁS INFORMACIÓN | Huacho: Restos de mujer descuartizada podría tratarse de mexicana desaparecida

Los tejidos del cráneo de la mujer hallada en una playa de Huacho serán sometidos a una prueba de ADN junto a las muestras que brinden los familiares de Blanca Arellano Gutiérrez, quienes llegarán a nuestro país en los próximos días.

Contenido sugerido

Contenido GEC