Tras recibir información sobre presuntas irregularidades en las diligencias por el caso de la muerte de Alessandra Chocano, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público una pronta, eficaz e imparcial investigación.
Mediante un oficio dirigido a la Fiscal de la 15° Fiscalía Provincial de la Familia de Lima, Elizabeth Ulfe Herrera, la Defensoría exhortó al Ministerio Público que se adopten las medidas permitan determinar con total claridad las circunstancias del deceso de la voleibolista adolescente, ocurrido el 19 de octubre, y eventualmente las responsabilidades que se deriven de ello.
En esa línea, el jefe de la Oficina Defensorial de Lima, Alberto Huerta, invoca a efectuar una verificación del correcto registro de datos, fechas y demás detalles que se consignen en los documentos policiales y médico legales. Asimismo, verificar que se mantenga en reserva la identidad de los menores involucrados.
FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL
Las Defensoría también envió un oficio a la presidenta de la Federación Nacional de Voleibol, Diana Gonzáles Delgado, solicitando información sobre la condición legal de la adolescente fallecida, así como del régimen de protección y las responsabilidades que asumen frente al cuidado de las deportistas, en especial sobre su cuidado físico y psicológico, educación, alimentación y salud, entre otros aspectos.
Lee también: