Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Zonas urbanas terminarán de ser censadas en próximos días

Así lo anunció el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, ante el reclamo de ciudadanos respecto a que no fueron registrados hoy por empadronadores.

INEI, Aníbal Sánchez, Censo 2017

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, hizo un balance sobre el Censo 2017. (Canal N)

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, anunció que en los próximos días se culminará de censar a las viviendas que no fueron registradas por un empadronador este 22 de octubre.

En una conferencia de prensa, el funcionario explicó que el Censo 2017 continuará en las áreas urbanas, al igual que en las zonas rurales, cuyo proceso empieza el 23 de octubre y termina el 5 de noviembre.

“Estaremos en la presente semana recuperando algunas viviendas, edificios, departamentos o en zonas en donde alguna vivienda no haya sido empadronada”, indicó Aníbal Sánchez.

Reconoció que no se pudo censar a todas las viviendas pues ha habido un “impresionante crecimiento vertical”, en referencia a la gran cantidad de nuevos edificios multifamiliares en Lima y algunas ciudades del interior del país, por lo que remarcó que se necesitó un número adicional de empadronadores.

En ese sentido, detalló que 930 empadronadores se ausentaron este domingo y que hubo una participación de 98,7% de voluntarios en el Censo 2017.

Tags Relacionados:

Anibal Sánchez

Censo 2017

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada