El Ministerio Público lideró el megaoperativo de este viernes 4 de octubre. Durante el allanamiento y descerraje no se detuvo a ninguna persona. Foto: captura Canal N
El Ministerio Público lideró el megaoperativo de este viernes 4 de octubre. Durante el allanamiento y descerraje no se detuvo a ninguna persona. Foto: captura Canal N
Redacción EC

Medidas. La tarde de este viernes 4 de octubre se llevó a cabo un megaoperativo en la galería Fronteras Unidas, en el . La Policía Nacional del Perú (PNP) participó en el allanamiento, así como el Ministerio Público y agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). La intervención fue autorizada por el Poder Judicial.

En total incautaron 80 toneladas de ropa de segundo uso que estarían valorizadas en 4 millones de soles. Las prendas fueron trasladadas en sacos a los almacenes de Sunat-Aduanas. Se supo que no hay personas detenidas.

Al respecto, el fiscal provincial David Tapia Santisteban, de la primera Fiscalía provincial penal de delitos aduaneros de Lima, comentó que la mercadería decomisada ingresó de manera ilícita al territorio nacional por la zona sur del país.

PUEDES VER: Ola de violencia aumenta: dos adolescentes asesinados en menos de 12 horas

Esta mercancía ha ingresado de manera ilícita a territorio nacional. Ingresan burlando los controles aduaneros, por la zona sur del país, es decir, las zonas fronterizas de Tacna y Puno”, detalló ante Canal N.

Durante la diligencia allanaron más de 300 stands y el fiscal Tapia Santisteban explicó que no hay detenidos porque “lo que corresponde es realizar el pesaje para determinar la comisión del delito”. Una vez que se cumpla con este paso, el Ministerio Público continuará con las investigaciones.

Estamos hablando de una posible receptación aduanera y tráfico de mercancías prohibidas, provistas en la ley de delitos aduaneros”, subrayó.

Contenido sugerido

Contenido GEC