De acuerdo con la mencionada municipalidad, Arón Cotrina Gómez paseaba a su mascota en el malecón Miguel Grau sin hacer uso de la mascarilla. (Video: ATV)
De acuerdo con la mencionada municipalidad, Arón Cotrina Gómez paseaba a su mascota en el malecón Miguel Grau sin hacer uso de la mascarilla. (Video: ATV)

La Municipalidad de Magdalena del Mar difundió un video en el cual se aprecia a un joven que insulta y discrimina a los serenos del distrito luego que ellos le pidieran que utilice su mascarilla, cuyo uso es obligatorio para evitar un posible contagio por .

MIRA | Los Olivos: nuevo video de seguridad muestra cómo se inició la tragedia en discoteca

De acuerdo con la mencionada municipalidad, Arón Cotrina Gómez paseaba a su mascota en el malecón Miguel Grau sin hacer uso de la mascarilla. Ante esto, los serenos le pidieron que regrese a su vivienda, pero este se negó.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

“No es obligatorio (el uso de mascarilla), yo sé los intereses. Que me pongan la multa, no me importa, mi viejo lo paga. No voy a regresar a mi casa porque mi perro está paseando”, declaró Cotrina Gómez, quien incluso insultó a los serenos.

La municipalidad añadió que el joven sostuvo que no podía hacer uso de la mascarilla debido a una enfermedad que se lo impedía. Ante esto, los serenos pidieron apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que el joven pueda ser sancionado.

MIRA | Alta tasa de mortalidad: al menos 7 peruanos mueren cada hora por el coronavirus

“La Municipalidad de Magdalena del Mar rechaza los insultos y los términos racistas proferidos por esta persona y respalda el accionar de los serenos, quienes a diario deben arriesgar sus vidas en esta pandemia para mantener el control y la seguridad de las calles, que conlleve a evitar los contagios”, indicó la comuna.

“Sorry a los serenos”

Arón Cotrina Gómez reconoció la noche del sábado que no debió insultar a los miembros del Serenazgo que le pidieron que se ponga la mascarilla en la vía pública. ”Sorry a los serenos, yo sé que estaban haciendo su trabajo. No quería faltarles el respeto, pero tampoco deben ofenderse porque todos somos cholos”, dijo en declaraciones a RPP. “Me arrepiento de haber dicho eso”, agregó.

Cotrina Gómez dijo además que luego de la divulgación de los improperios en Internet, sufrió “cyberacoso”. “Se pasó la gente un poquito con eso y yo me pasé también por haber insultado”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Madre denuncia que su hija fue ultrajada dentro del hospital Cayetano Heredia 29/08/2020
Madre denuncia que su hija fue ultrajada dentro del hospital Cayetano Heredia

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Contenido sugerido

Contenido GEC