Un policía se encuentra en la puerta el día de la tragedia en discoteca de Los Olivos. (Foto: América Noticias)
Un policía se encuentra en la puerta el día de la tragedia en discoteca de Los Olivos. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Un nuevo video de seguridad mostró cómo se inició el operativo policial que derivó en una estampida en una discoteca de el pasado sábado 22 de agosto, que terminó con un saldo de 13 muertos y varios heridos.

MIRA | Tragedia en Los Olivos: esta es la lista oficial de fallecidos en discoteca Thomas Restobar

En el video difundido por ‘América Noticias’, se observa la intervención de los agentes del orden en el local nocturno a las 8:45 p.m. Los asistentes se mueven nerviosamente de un lugar a otros.

La Policía Nacional intenta poner orden en el lugar y un agente se coloca al final de la escalera. Según el registro visual, la puerta está cerrada antes del tumulto que - según la versión policial -generó el bloqueo de la única vía de escape. Eran las 8:55 p.m.

El agente del orden pide que las mujeres formen una fila. La situación parece estar controlada, pero poco a poco se desata el caos debido a los empujones.

MIRA | Alcalde de Los Olivos sobre tragedia: mi responsabilidad es estrictamente emocional

El número de asistentes sobrepasa a los policías y se inicia un forcejeo en medio de insultos. Allí se inició la estampida y los agentes no pueden controlar la aglomeración.

Al no poder salir, cunde la desesperación y los asistentes se atropellan unos a otros. La puerta queda completamente bloqueada y con sus cuerpos sellan la única salida.

Como la puerta solo se abría hacia adentro, la Policía trata de auxiliar a los primeros heridos e incluso rompe una puerta lateral, pero no pudo hacer mucho más debido el tumulto.

MIRA | Magdalena: joven insulta y discrimina a serenos que le reclamaban por no usar mascarilla
Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos

Versión policial

El capitán PNP José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo, había asegurado ese día que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de gente provocó que se cerrara, quedando todos atrapados.

“Ingresamos y nos dimos con la sorpresa de que no habían 30 personas, sino más de 100. Les dimos todas las indicaciones haciendo la voz de alto, que se identifiquen. Estas personas en vez de acatar las órdenes, desobedeciendo, comenzaron a correr hacia la puerta”, expresó.

MIRA | Mujer cuenta cómo se salvó de morir asfixiada dentro de discoteca en Los Olivos

“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Thomas Restobar: entierran a víctimas sin respetar medidas sanitarias

Thomas Restobar: entierran a víctimas sin respetas las normas sanitarias


TE PUEDE INTERESAR