El MTC habilitó plataforma para que el público pueda acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. (Foto: Andina)
El MTC habilitó plataforma para que el público pueda acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. (Foto: Andina)
Redacción EC

Del 15 de junio al 25 de agosto, se han realizado 22.037 atenciones de ciudadanos a través de la mesa de partes virtual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), una plataforma para que el público pueda acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental desde su casa o cualquier otro lugar.

Según informó el , de ese total, 8,292 consultas corresponden a ciudades del interior del país. Esto ha evitado que los usuarios tengan que trasladarse a algunas de las sedes de los centros desconcertados territoriales de dicho portafolio que existen en 13 regiones.

Arequipa es el departamento que suma la mayor cantidad de atenciones solicitadas en la plataforma virtual: 876 en el lapso señalado. En segundo y tercer lugar están La Libertad y Callao, con 732 y 720 atenciones, respectivamente. En similar periodo, Lima reportó 13.745 servicios virtuales.

A través de la mesa de partes virtual, los ciudadanos pueden tramitar títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre y trámites de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

También gestionar la presentación de documentos de todos los procedimientos administrativos y servicios que brinda el MTC a través de las ventanillas de mesa de partes, como la habilitación vehicular por incremento o sustitución o la autorización para prestar servicio de transporte de mercancías en general.

El enlace de esta plataforma es y el horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además, están disponibles los canales virtuales para cualquier consulta y orientación: (01) 615-7900 y .

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