La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud reiteró a los establecimientos farmacéuticos que deben reportar de forma obligatoria el stock y precios de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos empleados en el manejo y tratamiento del COVID-19.
Mediante un comunicado, la Digemid indicó que se están realizando inspecciones a diversos laboratorios y droguerías que comercializan productos para el tratamiento del coronavirus, entre ellos el oxígeno medicinal, pulsoxímetros, mascarillas, concentradores de oxígenos y otros.
Estas intervenciones se realizan como parte de las acciones para reforzar la respuesta sanitaria, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
Los establecimientos farmacéuticos, sean farmacias, boticas, laboratorios o droguerías, están en la obligación de transparentar la información de los productos para facilitar el acceso a la población.
La institución destaca que el incumplimiento puede ser sancionado con multas de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, más de 17 mil soles.
El Ministerio de Salud detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus es de 576.067 en el país. Además, hay un total de 27.245 muertos a causa de la enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- ¿Cuándo se reactivarían los vuelos internacionales en el Perú?
- Defensoría del Pueblo advierte que solo quedan 17 camas UCI con ventilador en Lima y Callao
- Vizcarra sobre vacuna rusa contra el COVID-19: “No descartamos ninguna posibilidad”
- Vacuna COVID-19: peruano radicado en Argentina participará en ensayo clínico este domingo | VIDEO