Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Alertan de web que suplanta a portal de Essalud y daña computadoras de usuarios

Essalud alertó a los asegurados sobre sitio web apócrifo que descarga un malware cuando el asegurado ingresa

Essalud alerta sobre web falsa que suplanta portal oficial y descarga malware

El portal oficial de Essalud es www.essalud.gob.pe. (Difusión)

El Comercio

El Seguro Social de Salud (Essalud) advirtió a los asegurados y ciudadanía en general que ha detectado la aparición de una página web que suplanta al portal oficial de la institución.

En un comunicado, detallaron que dicha web busca que los usuarios descarguen un malware (programa malicioso que daña la computadora). El portal oficial de Essalud es www.essalud.gob.pe.

Ante ello, se ha procedido a realizar el bloqueo para que desde la red de Essalud no se pueda acceder a la apócrifa web.

“Del mismo modo, se ha solicitado a las instancias correspondientes el cierre a nivel mundial de la citada página por suplantación”, agregaron en un comunicado.

El malware es un programa malicioso que tiene como objetivo infiltrarse en una computadora para obtener datos o dañarla. Es posible descargar estos programas a través de sitios webs infectados o instalando programas, juegos y archivos de música de dudosa reputación. También se puede encontrar estos tipos de virus en los USB, incluso, en los correos electrónicos. Por ello, se recomienda ser precavidos al visitar páginas web y contar con un antivirus actualizado.

Lee también:

Tags Relacionados:

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada