Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Hualpa

La denuncia es por feminicidio agravado en grado de tentativa contra Eyvi Ágreda. La Fiscalía también lo denunció por delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus.

Carlos Javier Hualpa Vacas,Eyvi Liset Ágreda Marchena,Feminicidio,Miraflores,Ataque

El sujeto fue llevado esta tarde al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a una serie de exámenes. Después de una hora, fue trasladado a la sede de la Dirincri. (Canal N)

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Javier Hualpa Vacas, quien confesó haber planeado quemar a Eyvi Agreda Marchena usando gasolina dentro de un bus de transporte público. El sujeto logró su cometido y dejó en grave estado a la joven, quien presenta el 60% del cuerpo quemado.

El fiscal Humberto Ruiz, de 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, formuló denuncia penal contra Hualpa Vacas por delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de Eyvi Agreda Marchena. El execrable hecho ocurrió el pasado marte en el cruce las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en Miraflores.

Junto a Eyvi Agreda Marchena, otros pasajeros del bus terminaron heridos con quemaduras. Luego, el sujeto huyó del lugar. La Fiscalía también lo denunció por delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus.

Tras negarlo por más de un día, Hualpa Vacas confesó ante la Policía Nacional que roció combustible y prendió fuego a la joven Eyvi Ágreda Marchena. Su abogado afirmó que su patrocinado le confesó que pretendía desfigurar a su ex compañera de trabajo y que compró el combustible hace casi un mes. También señaló que el sujeto afrontaba un cuadro depresivo y que intentó buscar ayuda psicológica.
La hipótesis que maneja la Policía es que Hualpa Vacas cometió el ataque porque Eyvi Ágreda no habría aceptado iniciar una relación con él.

El sujeto fue detenido el último miércoles en una vivienda de Carabayllo. Durante su traslado y en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, negó ser el autor del intento de feminicidio. Incluso, afirmó que se quemó la mano en su casa cuando se sorprendió al escuchar su nombre como uno de los posibles sospechosos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada