Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Florida no volverá a comercializar conservas de caballa

Sanipes confirmó a El Comercio que detectó parásitos en un segundo lote de los enlatados chinos

Alerta sanitaria: marca respondió sobre conservas de caballa

(Foto:Bruno Ortiz / El Comercio)

Latas de "trozos de caballa" de la marca Florida fueron inmovilizadas tras la alerta sanitaria de Sanipes por presencia de parásitos. (Foto:Bruno Ortiz / El Comercio)

Tras la alerta sanitaria por presencia del parásito anisakis en conservas de caballa, la marca Florida anunció que no volverá a comercializar este producto.

A través de un comunicado, la mencionada marca, cuya propietaria es la empresa Yichang, solicitó a comerciantes y clientes comunicarse con ellos para coordinar el recojo de las latas de conserva de caballa que aún se encuentren en el mercado.

“Para poder completar el 100% del retiro de este producto, pedimos tanto a comerciantes como a los clientes que cuenten con este producto, por favor comunicarse al teléfono (01) 611-2888 o a la dirección de correo electrónico servicioalconsumidor@yichang.com.pe para coordinar su recojo”, señalaron.

Ayer, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) confirmó a El Comercio que algunas de las latas con trozos de caballa que se importaron de China y en nuestro país se vendían bajo la marca Florida también están contaminadas con el gusano anisakis.

La importadora Yichang le compró este año unas 700 mil conservas a la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Lee también:

Tags Relacionados:

Conservas

Florida

Sanipes

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías