
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CDVQH4NI7RDF3KYQH2DDUI3DJQ.jpg)
Ante el pedido de diversos sectores para que las entidades privadas importen una vacuna contra el COVID-19, el presidente Francisco Sagasti aseguró que la posición del Gobierno es evitar que “el que tiene plata se vacune y el que no lo tiene no se vacune”.
“Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune, es lo que no queremos evitar en primer lugar”, expresó el mandatario en Cuarto Poder.
Newsletter Buenos días

MIRA: Sagasti: las mejores frases del presidente en su entrevista con Cuarto Poder
Además, Sagasti remarcó que las fases establecidas por el Ejecutivo respecto al proceso de vacunación se hacen en base a la equidad y la no discriminación.
“Desde el punto de la equidad, de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general. Si quieren ayudar los privados y respetar todo el proceso y la prioridad, bienvenidos”, manifestó.
MIRA: Francisco Sagasti: “No me corresponde respaldar o no al JNE, sino respetar lo que está haciendo”
Sagasti indicó que ve “extremadamente difícil”, en el actual contexto de escasez de vacunas contra el COVID-19 en el mundo, que se concreten negociaciones en los próximos cinco meses.
Incluso, remarcó que no existe un organismo en el sector privado, como la Contraloría, que garantice que en un eventual proceso de vacunación a trabajadores de empresas se desarrolle con equidad.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Óscar Ugarte sobre el ‘Vacunagate’: “No hay ninguna forma de justificarlo”
- Conozca el protocolo a seguir si elige la cremación para el último adiós a su ser querido
- Sagasti sobre caso Ana Estrada: “Ninguna confesión de fe tendría el derecho de imponerle a otras personas su punto de vista”
- Francisco Sagasti: las mejores frases del presidente en su entrevista con Cuarto Poder
- COVID-19: alcaldes recaudan fondos para construir megaplanta de oxígeno en la Costa Verde
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




