
Escucha la noticia

La persiguió desde Perú hasta Italia: el femicidio de una peruana y el estremecedor mensaje de su asesino
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Geraldina Yadane Sánchez Núñez (34) tenía mucha ilusión de viajar a Italia junto a sus dos menores hijos para darles una mejor calidad de vida y escapar del infierno que vivía al lado de Alexander Vicherres Quilla, padre de uno de los menores, ya que él la golpeaba de manera constante, pese a las innumerables denuncias que interpuso contra él durante los 15 años de relación que tuvieron.
MIRA AQUÍ: Terror en Surco: vecinos reportan la muerte de más de ocho mascotas por inhalación de potente veneno en parques
La madre de familia pudo concretar su objetivo de viajar a Italia el 10 de julio del 2024, tras reunir el dinero gracias a la venta de un terreno que tenía en Villa María del Triunfo. En el país europeo se reencontró con su progenitora, quien lleva más de tres años residiendo en la ciudad de Milán.
Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada desglosa con rigor las noticias clave del día de lunes a viernes.

Fiel a su espíritu trabajador, Geraldina comenzó a laborar como empleada del hogar y matriculó a sus dos hijos en el colegio. Todo iba bien en su vida hasta que, a fines del año pasado, llegó a Italia Alexander Vicherrez Quilla, quien la acosaba.
La ubicó, la siguió y la mató
Jeancarlos Sánchez Núñez, hermano de la víctima, contó a El Comercio que Alexander Vicherres Quilla pudo dar con el paradero de su hermana en Italia debido a que el sujeto convenció a su hijo de que le enviara su ubicación a través del celular porque, supuestamente, lo quería visitar.
LEE AQUÍ: Tren Chancay-Pucallpa: la obra que podría revolucionar el traslado a la selva y conectarse con Brasil
Vicherres conoció la ruta que tomaba su expareja cada día después de trabajar. Ella usualmente se trasladaba desde la ciudad de Monza hasta la localidad de Macherío, donde tenía su domicilio. Por ello, la esperó después de las 8 de la noche, horario en la que ella salía de laborar y regresaba a su casa, del pasado 16 de julio para interceptarla y llevarla hasta una construcción abandonada, donde la estranguló. El hijo menor de la víctima, al ver que su madre no llegaba a la casa, comenzó a llamarla al celular, pero no contestaba. Luego, le contestó su padre, quien le lanzó un aterrador mensaje: “Ya cumplí mi objetivo”.

Después de unas horas de búsqueda, los adolescentes hallaron sin vida a su madre y, a pocos metros, estaba el confeso criminal, quien trató de huir, pero fue detenido por el hijo mayor de la víctima. El sujeto fue arrestado por la Policía de Italia y permanece detenido.
Jeancarlos Sánchez se enteró de la muerte de su hermana luego que un tío materno, quien reside en Italia, compartió en el grupo de la familia un enlace de un medio italiano que informaba de la muerte de Geraldina. Pensó que se trataba de una broma de mal gusto, por lo que llamó inmediatamente a su madre, quien le confirmó, entre sollozos, la trágica noticia.

Jeancarlos Sánchez Núñez indicó que una muestra de la obsesión de Vicherres Quilla con su hermana es que el sujeto, tras asesinarla, se tomó un selfie con el celular de ella y lo subió a los estados de WhatsApp y le puso como texto la frase “Mi verdadero amor”, a fin de que lo vean los contactos de ella.
Las golpizas que propinaba el sujeto contra su víctima no solo ocurrieron en el Perú, sino también en Italia. Incluso, las autoridades italianas emitieron una orden de alejamiento a Vicherres Quilla, por lo que no podía acercarse a su expareja. En Lima, las denuncias de agresión solo permitieron que el ahora feminicida sea detenido unas horas y luego liberado.
TE PUEDE INTERESAR: Las razones de la liberación del ‘Jhon Pulpo’ que han provocado el enfrentamiento entre el INPE y Poder Judicial
Sánchez Núñez detalló que su excuñado pudo conseguir el dinero para viajar a Italia gracias a que su hermana le entregó una parte del dinero que obtuvo ella por la venta del terreno en Villa María del Triunfo y por el cobro que le hizo él para firmar la autorización que permita la salida de su menor hijo al extranjero. En Italia, el sujeto se dedicó a la venta de golosinas de manera ambulatoria, mientras que en Lima trabajaba a bordo de un mototaxi que su exsuegra le ayudó a comprar.
El cuerpo de Geraldina Sánchez permanece en una morgue de Italia, pero las autoridades han establecido un plazo para que el cadáver sea retirado por sus familiares.
Familia pide ayuda de las autoridades para repatriar cuerpo de Geraldina Sánchez Núñez
Los familiares de Geraldina Sánchez Núñez pidieron a las autoridades peruanas ayudarlos con las gestiones de la repatriación del cuerpo al Perú, pues el deseo de sus hermanos, primos y hermanos es enterrarla en un cementerio de Villa María del Triunfo, distrito en el que residió gran parte de su vida. Por lo pronto, solo han podido velar sus prendas.

Ernesto Núñez contó a El Comercio que los gastos para repatriar los restos de su sobrina ascienden a 15 mil euros, por lo que se han organizado para realizar diversas actividades en Perú e Italia y reunir una parte del dinero.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: La Victoria: la historia del contrato firmado por el municipio con empresa de grúas pese a fallo del TC que prohíbe remolcar vehículos
Indicó, además, que los dos hijos de Geraldina Sánchez permanecerán bajo la custodia de su abuela materna, pues el deseo de la víctima era que sus hijos se eduquen en Italia.
Un grave y oscuro antecedente de Alexander Vilcherres Quilla
Alexander Vilcherres Quilla fue detenido y golpeado por vecinos de la zona de Nueva Esperanza, en Villa María de Triunfo, tras ser acusado de intentar secuestrar y violar a una niña de 10 años. El hecho ocurrió en noviembre del 2018.

De acuerdo con información de la Policía, el sujeto abordó a la menor la obligó a subir al mototaxi a la altura del cruce de la calle Dos de Mayo y el pasaje Los Cerezos. Los gritos de la niña alertaron a los vecinos y salieron en su rescate.
PUEDES VER AQUÍ: ‘Ley del borrachito’ reformulada pero igual de polémica: congresista Jorge Flores Ancachi insiste en nueva norma sobre conductores ebrios
Vicherres Quilla fue cercado por la turba y fue golpeado, pero la intervención de la Policía evitó que sea masacrado.










