
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BOUPUROMNZH3PL3ADU2SMLPKGI.jpeg)
La Superintendencia Nacional de Migraciones entregó al Ministerio Público la lista de personas favorecidas con presuntas citas irregulares para obtener el pasaporte electrónico obtenidas a través de las mafias de tramitadores.
MIRA AQUÍ | Migraciones incrementa de 6 mil a 10 mil las citas adicionales para tramitar el pasaporte electrónico
De acuerdo a la entidad, se agendaron un total de 156 mil citas irregulares. El superintendente Jorge Fernández Campos asistió al Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Ciberdelincuencia de Lima Centro para brindar la información respectiva.
Newsletter Buenos días

La entrega de 30 tomos, contiene nombres, números de Documento de Identidad (DNI) y pasaporte de las personas beneficiadas, lo cual servirá para que la Fiscalía prosiga con la investigación por el presunto delito informático contra los datos y sistemas.
Cabe indicar que, Fernández Campos hizo la denuncia respectiva en septiembre pasado ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PUPOSJFRVFALJJNEA7YZ4Q26LY.jpeg)
Los responsables podrían recibir una pena de hasta ocho años de prisión, en caso de acreditarse el delito informático contra los datos y sistemas.
LEE MÁS | Pasaporte electrónico: denuncian que tramitadores cobran 120 soles para obtener cita en Migraciones
Por ello, Migraciones hace un llamado a los usuarios para que soliciten sus citas para el trámite del pasaporte electrónico mediante la página web y no utilizar a los tramitadores porque podrían ser citados por el Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR
- Paro de transportistas EN VIVO: todo sobre la huelga de hoy jueves, 24 de noviembre
- Accidente en el aeropuerto Jorge Chávez: LAP y Córpac dan versiones encontradas sobre el siniestro
- Pio’s Chicken: delincuentes exigen S/ 5.000 a dueño a cambio de no lanzar dinamita a su local en Santa Anita
- Independencia: hombre denuncia que quedó ciego tras beber Punto D’ Oro con metanol
- Trujillo: extranjeros juegan béisbol en zona intangible de Chan Chan y desatan indignación
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





