Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores alista norma para retirar a cambistas de las calles del distrito

El alcalde Luis Molina también adelantó que pro el paso por el distrito de motos con dos personas a bordo

Cambistas: el riesgo de vender moneda extranjera en la vía pública [INFORME]

(Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El Comercio

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, adelantó que publicarán una ordenanza para que más de 200 cambistas de moneda extranjera dejen de operar en las calles de la jurisdicción.

De acuerdo al burgomaestre, el motivo del retiro es que este tipo de trabajos en la vía pública representa un grave peligro para la vida de los mismos cambistas, de los vecinos y visitantes.

Cambistas: el riesgo de vender moneda extranjera en la vía pública [INFORME]
Cambistas: conoce las alternativas a las transacciones callejeras
​►Asalto y sangre en Miraflores: policía resultó herido durante persecución a ‘marcas’

En un comunicado, la autoridad edil señaló que en la próxima sesión de Concejo se debatirá la norma correspondiente y tras su aprobación se dará a los cambistas un plazo de 60 días para que puedan instalarse en locales y formalizarse.

“La delincuencia está asaltando a cambistas en el propio corazón de Miraflores y eso no lo vamos a permitir. Los vecinos están muy preocupados y tienen toda la razón”, dijo.

En el 2018 se registraron cuatro ataques contra cambistas en la vía pública de San Isidro, San Luis, Barranco y Miraflores. El último ocurrió en noviembre pasado, cuando cuatro delincuentes dispararon contra tres cambistas para despojarlos de su dinero, en el cruce de la avenida 28 de Julio y la calle Francisco del Castillo, en Miraflores.

La Municipalidad de San Isidro prohíbe cambiar dinero en la calle desde el 2016.

-RESTRINGIRÁN PASO DE MOTOS-
El alcalde Luis Molina también adelantó que no permitirán el paso por el distrito de motos con dos personas a bordo. "Bajo esta modalidad de conductor de moto y acompañante asaltan y balean a personas, especialmente en la zona de La Aurora", señaló el comunicado de Miraflores.

La eventual norma también será debatida en la sesión del Concejo con la finalidad de aplicar ajustes necesarios para prohibir la circulación de motos con acompañante.

El alcalde hizo estos adelantos en el curso de la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), en la que se hizo una evaluación del accionar de la delincuencia. También se ratificó que continuarán con los operativos para retirar a las unidades informales de transporte público y colectivos informales del distrito.

Tags Relacionados:

Miraflores

Cambistas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada