En el contexto de la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en diferentes puntos de Miraflores se desarrollaron actividades para recordar a las víctimas del atentado de Sendero Luminoso en la calle Tarata y la captura del cabecilla terrorista.
MIRA: Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida en la historia del Perú
El punto de encuentro de la manifestación fue en la calle Tarata, en Miraflores, desde las 3:30 de la tarde, donde se rendió homenaje a las 25 personas que perdieron la vida en el atentado terrorista perpetrado el 16 de julio de 1992.
Después de las 3 p.m. se realizó una ceremonia simbólica en los alrededores del monumento que homenajea a las víctimas de Tarata. El evento contó con la presencia de los deudos. Entre las personas que dieron un discurso estaban los sobrevivientes del atentado.
Además, participaron el alcalde de Miraflores, Luis Molina. Alrededor del monumento se colocaron arreglos florares. Luego, los ciudadanos se trasladaron al parque Kennedy, donde se congregaron más personas.
VIDEO RECOMENDADO
Entre los políticos que dieron un discurso ante los manifestantes estuvieron Alejandro Cavero, Martha Moyano, Norma Yarrow, Jorge Villena, Fernando Rospigliosi, Jorge del Castillo, quienes rechazaron la presencia en el Gobierno de algunos funcionarios vinculados a Sendero Luminoso.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- GEIN tras muerte de Abimael Guzmán: “Con él deberá morir su macabra ideología”
- SJL sin agua: empresa involucrada en aniego del 2019 sigue contratando con Sedapal
- Murió Abimael Guzmán: ¿Quién es Iris Quiñónez Colchado, mujer que pidió que le entreguen el cuerpo del genocida?
- Tarata, el símbolo solidario que le hace frente al terrorismo
- Sobrevivientes y deudos de Tarata dan su testimonio a 29 años del violento atentado y la captura de Abimael Guzmán
Contenido sugerido
Contenido GEC