Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Irfran Rivero Cardoza, de nacionalidad venezolana, y a otro sujeto por el crimen de Nichael Gerardo Gómez García, integrante de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ocurrido el último domingo en el Rímac.
MIRA AQUÍ: Rímac: vecinos de comunidad shipibo - konibo de Cantagallo exigen justicia tras asesinato de uno de sus miembros
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público en redes sociales, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Lima Centro dispuso realizar diversas diligencias urgentes e inaplazables dentro del plazo establecido por ley, luego del cual se determinará la situación jurídica del investigado.
Por su parte, el Ministerio de Cultura condenó el “execrable asesinato” de Nichael Gerardo Gómez García e informó que apoya a la familia “con las gestiones que se requieren en estos difíciles momentos”.
LEE AQUÍ: Semana Santa: buses eléctricos trasladarán gratis a vecinos por 7 iglesias de San Isidro este Jueves Santo
“Desde el primer momento de conocido el hecho, venimos coordinando, in situ, con las autoridades y líderes indígenas de la comunidad de Cantagallo, a fin de canalizar sus necesidades con otras instituciones. El MIMP y el Mininter vienen realizando los esfuerzos para atender de manera inmediata las mismas”, indicó.
El caso
Michel Gómez García (32) se iba a encontrar con sus amigos a tempranas del último domingo, pero fue atacado a balazos por criminales cuando se encontraba en una tienda de la comunidad de Cantagallo.
TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: Produce estima que se consumirán cerca de 8,400 toneladas de pescados y mariscos
Carlos Pimentel, presidente de la comunidad de Cantagallo, señaló que los homicidas serían delincuentes que habían sido detenidos por los vecinos horas antes, pero que lograron fugar con apoyo de sus cómplices cuando esperaban a la Policía para entregarlos.
Contenido sugerido
Contenido GEC