En el marco del regreso a clases presenciales este 2022, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó a los estudiantes universitarios que deben actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano, Lima Pass o de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao para que puedan seguir beneficiándose con la tarifa de medio pasaje.
MIRA: Clases en universidades: Minedu aprueba el retorno gradual a la presencialidad y semipresencialidad
¿CÓMO ACTUALIZAR MI TARJETA PREFERENCIAL?
Para realizar el trámite, los estudiantes pueden acercarse a las estaciones autorizadas portando el carné vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el mismo que deben haber tramitado previamente en el centro de estudios al que pertenecen.
- En el caso del Metropolitano y los Corredores Complementarios, los universitarios pueden acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la estación Central de lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m. (excepto feriados) y a los CATs de los terminales Matellini y Naranjal de lunes a sábado, en el mismo horario.
- En el caso de la Línea 1, los estudiantes pueden dirigirse a cualquier estación de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?
Es necesario que los universitarios lleven su carné universitario vigente, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta preferencial. En caso se adquiera una nueva tarjeta, se debe abonar la suma de S/ 4.50.
MIRA: Ministerio de Educación aprueba orientaciones para el retorno a clases en universidades
SACAR NUEVA TARJETA O DUPLICADO EN LA LÍNEA 1
Si es la primera vez que obtendrás tu tarjeta preferencial de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, o en caso se te perdió y necesitas un duplicado, puedes hacer este trámite en las siguientes estaciones del tren:
- Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur, Los Postes y El Ángel, de lunes a sábado de 8 a. m. a 1 p. m. y de lunes a viernes de 3 p. m. a 8 p. m. Deben presentar el carné universitario vigente y cancelar un monto de S/ 5.
IMPORTANTE
- Recuerda que el trámite es presencial debido a que las tarjetas preferenciales tienen un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados.
- Quienes no realicen la gestión no podrán beneficiarse con el pago del medio pasaje.
- Las tarjetas preferenciales del Metropolitano, Lima Pass y de la Línea 1 tienen la misma vigencia de 12 meses que el carné universitario emitido por la Sunedu.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia ataca a Ucrania: Cancillería brinda números a peruanos para solicitar asistencia
- ¿Qué delitos estaría cometiendo grupo radical y qué debería hacer la PNP y fiscalía?
- Estado de emergencia: FF.AA. saldrán a las calles para apoyar a la PNP en patrullaje a pie
- Minsa informa que 3.679 personas padecieron coinfección de dengue y COVID-19 en pandemia
- La historia de la brutal agresión a un taxista que sigue impune