

Ante la reciente escalada de violencia en Siria, donde Israel llevó a cabo varios bombardeos, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los ciudadanos peruanos evitar viajes no esenciales a dicho país.
Asimismo, señaló que los connacionales que se encuentran en Siria y no puedan abandonar el país de inmediato, deben mantenerse informados mediante fuentes confiables sobre la evolución de la situación de seguridad.
Newsletter Buenos días

LEE MÁS: El video del momento exacto del bombardeo de Israel al cuartel general del ejército de Siria en Damasco
Del mismo modo, seguir las indicaciones de las autoridades locales y de organismos internacionales, así como mantener contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus cuentas oficiales.
Lo mismo deben hacer con la sección consular de la embajada del Perú en Egipto, encargada de brindar asistencia consular a los connacionales en Siria: teléfono de emergencia: (00 20) 122 733 0530 y correo electrónico: consulperu-elcairo@rree.gob.pe.
LEE MÁS: Cientos de drusos israelíes cruzan la frontera y entran a Siria en medio de la escalada con el régimen sirio
“La Cancillería reitera que la protección de la vida e integridad de los ciudadanos peruanos en el exterior constituye una prioridad y continuará monitoreando de manera permanente la situación en Siria y la región, manteniendo informados a nuestros connacionales sobre eventuales medidas adicionales”, subrayó.
Como se recuerda, el Ejército israelí atacó la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en la zona de Damasco, en Siria, en represalia por las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de ese país.
LEE MÁS: Sube a 248 el balance de muertos en enfrentamientos en el sur de Siria, según ONG
Además, lanzó varios ataques contra las tropas sirias desplegadas en la localidad, que entraron para tratar de tomar el control tras el estallido de enfrentamientos entre grupos locales, con el argumento de proteger a la comunidad drusa en la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Brutal ataque en Ate: vigilante recibió 18 patadas en la cabeza a manos de delincuentes
- Empiezan los preparativos para el Desfile Militar 2025: instalan tribunas en la avenida Brasil
- Corredor Miraflores-Barranco: Las cuatro situaciones adversas halladas por Contraloría que podrían afectar la continuidad de los trabajos
- Motociclista fallece tras chocar contra bus de la empresa ‘Los chinos’ en Vía de Evitamiento
- Chorrillos: parte del malecón La Herradura colapsa por filtraciones de agua
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





