Debido a la exigencia por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) para que suspendiera temporalmente al rector Luis Cervantes Liñán, el Consejo Universitario acordó encargar el puesto al vicerrector académico Ramiro Gómez Salas.
► Luis Cervantes: rector de la Universidad Inca Garcilaso fue reelegido hasta el 2024
► Sunedu sanciona con más de S/1 millón a UIGV por otorgar títulos a alumnos de otras universidades
Un sector de estudiantes, egresados y extrabajadores de la UIGV han cuestionado la designación de Gómez Salas, pues aseguran que forma parte del círculo cercano a Cervantes.
La Sunedu ha iniciado un proceso sancionador contra la citada casa de estudios por el presunto uso de activos y excedentes sin acreditar fines educativos. A esta se le imputa el aumento de sueldos a altos funcionarios sin sustento, pago de viajes a favor del rector y su círculo familiar; así como el auspicio de actividades bajo los conceptos de marinera, caballo peruano y super liga fútbol 7.
También se le acusa de usar los vehículos de propiedad de la UIGV para fines ajenos a los universitarios, el pago de combustible y reparación de autos que no eran de su propiedad, uso de tarjetas de crédito corporativas en tiendas por departamento y la ejecución de obras de infraestructura sin acreditar su existencia.
La superintendencia dispuso como medida provisional suspender a Cervantes mientras dure la investigación.
Por ello, el Consejo Universitario de la UIGV sesionó la mañana de ayer y acordó encargarle el cargo de rector y las facultades de representación a Ramiro Gómez Salas.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe