En lo que representa un duro golpe al tráfico ilícito de drogas, patrullas militares y de la Policía Nacional se enfrentaron a narcotraficantes e incautaron más de una tonelada y media de cocaína durante operativos en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
MIRA: MTC: gremio de transportistas suspende participación en paro del lunes 27 tras reunión con ministro Barranzuela
En la intervención a una embarcación en la zona de Mazamari, en Satipo (Junín), se incautaron 13 sacos que contenían paquetes tipo ladrillo con un peso de 416.4 Kg. de clorhidrato de cocaína, 2 fusiles AKM, 2 cargadores de AKM con 49 cartuchos. Se detuvo a un sujeto que dijo llamarse Abel Quispe Alvarado.
Las operaciones continuaron al día siguiente en Mazamari, esta vez en la zona de la región conocida como Boca del Diablo, donde lograron intervenir dos caletas y en su interior se encontraron 24 sacos empaquetados como ladrillos y se verificó que se trataba de clorhidrato de cocaína, que tenía un peso total de 1,234.350 Kg.
MIRA: Minsa sobre aumento de casos COVID-19: Si esto continúa, es muy probable que ya entremos a la cuarta ola
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley correspondientes. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que las operaciones militares continuarán en el Vraem.
TE PUEDE INTERESAR
- Extorsiones desde las cárceles: con antenas ilegales evaden los bloqueadores de señal
- Penal de Lurigancho: hallan y decomisan 50 kilos de droga enterrados en pabellón psiquiátrico
- Accidente en Villa María del Triunfo: víctima denuncia que le dieron de alta con las costillas rotas
- San Martín de Porres: delincuente fingía ser huésped para robar televisores de hostales
- Aplazan entrada de vigencia de norma que establece venta de dos tipos de combustible en los grifos
Contenido sugerido
Contenido GEC