La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que 578 taxistas formales participaron en las capacitaciones brindadas en el marco del programa Gestionando un Servicio Eficiente de Taxi (GESET), con el objetivo de brindar una atención adecuada, segura y de calidad a los usuarios de este servicio.
La entidad precisó que en el 2023 un total de 328 taxistas participaron en estas capacitaciones mientras que, en el presente año otros 250 taxistas vienen participando en los módulos que se desarrollan en estas capacitaciones.
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En el primer módulo se desarrollaron temas como los deberes y obligaciones de los operadores del servicio de taxi; enfoque de género y trato preferente a las personas con discapacidad; educación y seguridad vial; primeros auxilios y prevención de accidentes, así como atractivos turísticos de la ciudad.
El segundo módulo comprendió capacitaciones sobre el autoconocimiento y la gestión de emociones, además de la comunicación y el protocolo de atención al usuario.
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El desarrollo de estos temas estuvo a cargo de especialistas de la ATU y de otras entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao.
Finalmente, en el tercer módulo se desarrolló el curso de inglés básico enfocado en las necesidades de los taxistas para interactuar con pasajeros extranjeros. Estas sesiones fueron dictadas por docentes del Instituto Británico.
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Al final de las capacitaciones, se espera que los taxistas logren consolidar sus conocimientos respecto a la normativa vigente, generen consciencia en seguridad vial y desarrollen estrategias para la gestión efectiva de las emociones, lo que se traducirá en un mejor la atención al usuario a través de un servicio seguro y de calidad.
Los taxistas que completen los tres módulos recibirán una constancia de participación al cierre de cada módulo. Para el segundo semestre del año se tiene planificado realizar otras dos convocatorias al programa GESET, en agosto y noviembre.
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