Municipalidad de Lima retrasó el inicio del pago del pasaje con tarjeta. (Foto: El Comercio)
Municipalidad de Lima retrasó el inicio del pago del pasaje con tarjeta. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El cobro con tarjeta Lima Pass para el tendrá que esperar. Debió comenzar el 4 de mayo, sin embargo, la informó que este cobro se realizará desde el 18 de mayo.

"Anunciamos el 18 de mayo como nueva fecha de inicio del cobro electrónico. Encuentra tus puntos de venta más cercanos y súmate a la integración del transporte", señala el anuncio de la comuna limeña.

► 
► 

Según el municipio, este cambio se da con la finalidad de garantizar que todas las personas que usan el Corredor Morado obtengan la tarjeta Lima Pass.

Cabe aclarar que la tarjeta Lima Pass puede ser utilizada en todos Corredores Complementarios, es decir, si una persona ya adquirió su tarjeta para viajar en el Corredor Azul la puede utilizar también en el Corredor Morado y los demás ejes viales. Asimismo, se puede usar y recargar en las estaciones del Metropolitano.

Para obtener la tarjeta preferencial, deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) portando sus documentos personales y certificados de estudios.

El Corredor Morado cuenta con tres CAT ubicados en Hipermercado Metro (Av. Próceres de la Independencia 1632, San Juan de Lurigancho), la Galería San Isidro (Av. Rivera Navarrete 641 - San Isidro) y en la estación Central del Metropolitano (lado norte). Más información en la web www.protransporte.gob.pe .

TAGS RELACIONADOS