María Jara, expresidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), cuestionó su remoción del cargo y aseguró que su salida se da por el interés que existe por las autorizaciones de las nuevas rutas de transporte público en la capital.
MIRA AQUÍ: María Jara tras su salida de la ATU: “Es clarísimo que la decisión es ilegal” | VIDEO
En diálogo con “Cuarto Poder”, la exfuncionaria señaló que el Congreso de la República está detrás del tema, pues recordó que promueve la ley del colectivo.
“Ese plan de movilidad, que es súper participativo, no es el gatillo para las autorizaciones que se dan a partir de agosto de este año, y es probablemente la razón por la cual hay esta avidez de tomar a la institución (ATU)”, expresó.
LEE AQUÍ: Gobierno cesa a María Jara de la presidencia del Consejo Directivo de la ATU
“(Hay interés por) las nuevas rutas de transporte que van a atender al 80% de las personas”, agregó.
Jara aseguró que los cuestionamientos y los cambios promovidos por integrantes del actual Gobierno obedecen a que “no tienen el conocimiento y el expertise”, y aseguró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “es un ministerio fundamentalmente cementero”.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno publica norma que modifica reglamento de la ATU y añade causal para remover a su Consejo Directivo
Además, remarcó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo aprobó la creación de 432 plazas de fiscalizadores de ATU, cuando la capital necesita más de dos mil para combatir la informalidad en el transporte urbano.
La exjefa de la ATU criticó los recientes cambios de personal que ha realizado en la entidad su sucesor en el cargo, José Aguilar Reátegui, pese a que se avecinan importantes proyectos y se requiere de profesionales calificados para atender esos temas.
Contenido sugerido
Contenido GEC