
Debido al paro de transportistas llamado por un sector del gremio de transportes de Lima y Callao, el general de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Óscar Arriola, informó que son 13 mil los agentes del orden y de las Fuerzas Armadas desplegados en toda la capital para ofrecer seguridad a la ciudadanía y evitar cualquier tipo de disturbios.
La máxima autoridad de las fuerzas del orden precisó que se llevan a cabo patrullajes aéreos, patrullajes desde los drones, piquetes de seguridad, grupos de inteligencia. Además, exhortó a la población a mantener la calma y acuda a sus centros de trabajo”.
Newsletter Buenos días

Desde el Puente Nuevo en el distrito de El Agustino, Arriola detalló que personal uniformado de la PNP subirá a los vehículos de transporte de manera aleatoria.
“Esta estrategia ya está en acción desde las 4 de la mañana en algunos lugares de la ciudad. Esto se debe a un planeamiento dirigido por el señor ministro del interior y los directores nacionales de la policía”, detalló.
“Cuando se producen desmanes, hay existe toda una doctrina y una normatividad legal, reglamentaria, constitucional (para estos casos). Nosotros vamos a hacer uso gradual de la fuerza con las técnicas y los procedimientos que la ley flanquea”, advirtió.

MTPE otorga dos horas de tolerancia por paro
A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), exhorta a los empleadores a priorizar el teletrabajo y una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso.
“El tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, según lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, será decidido por el empleador”, señala el escrito.
“Por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”, finaliza.











