Una película peruana vuelve a consagrarse a nivel internacional. Esta vez el filme “Kinra”, ópera prima del director peruano Marco Panatonic, se consagró como la ganadora de la 38va. Edición del Festival de Cine de Mar del Plata.
El cineasta nacional obtuvo el prestigioso Astor de Oro en la competencia internacional. De esta manera, la cinta fue reconocida por su excelencia cinematográfica que marcó uno de los puntos más ovacionados del festival.
Al recibir el ansiado premio, Marco Panatonic aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo de trabajo, quienes han puesto “el cuerpo para caminar por los Andes”. Por si fuera poco, también agradeció a la organización del festival por permitirle estrenar su filme en Latinoamérica.
“Me llevo una gran experiencia. Estaba dudando de si puedo hacer cine, y seguiré dudando, porque en Perú hay un facismo que quiere destruir el cine. Hay que seguir luchando”, añadió Panatonic en su discurso.
“Kinra” aborda una historia de migración en un testimonio visual, mostrando como un viaje desde las montañas hacia la ciudad se convierte en un regreso a las raíces.
Cabe señalar que el palmarés de la sección principal estuvo dominado por el cine sudamericano con las argentinas Cecilia Kang (Premio Especial del Jurado y Premio del Público por Partió de mí un barco llevándome) y Laura Basombrío (Mejor Dirección por Las almas).
“Otro sol”, del chileno Francisco Rodríguez Teare, ganó la Competencia Latinoamericana; y “Adentro mío estoy bailando”, de Leandro Koch y Paloma Schachmann, la Competencia Argentina.
TE PUEDE INTERESAR
- “Intensa-mente 2″ presenta a Ansiedad, nueva personalidad de la película
- ¿Quieres hacer cine, pero te falta dinero? Director de “El mariachi” tiene un consejo para ti
- “The Marvels” o “¿Es este el fin de Marvel Studios?”
- Cineasta peruano estrenará corto de magia inspirado en “Harry Potter”: ¿En dónde verlo?
- “El negocio del dolor”, una película que desenmascara el mundo del fentanilo
Contenido sugerido
Contenido GEC