Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Oscar 2018: La historia real que inspiró la aclamada "Three Billboards"

Protagonizada por Frances McDormand y Sam Rockwell, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" se basa en un crimen que lleva casi 30 años sin resolverse

oscar 2018 three billboards outside ebbing missouri

Oscar 2018. Mildred Hayes (Frances McDormand) en una escena crucial de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". (Foto: Difusión)

difusión

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" ("Tres anuncios por un crimen") ha ganado decenas de premios, tanto para su director, Martin McDonagh, como para su protagonista, Frances McDormand. Nominada al Oscar 2018, es una historia original inspirada en hechos reales.

En la película, Mildred Hayes (McDormand) está furiosa con el jefe de policía William Willoughby (Woody Harrelson) por no atrapar al asesino de su hija adolescente, así que contrata tres anuncios, cada uno muy cerca del otro, donde reclama a las autoridades lo siguiente: "Violada mientras moría. Y todavía no hay arrestos. ¿Cómo así, jefe Willoughby?"

La nominada al Oscar está inspirada por un hecho real, contó McDonagh en entrevista con Los Ángeles Times. Hace 20 años, en un viaje por Texas, el cineasta vio un letrero donde se reclamaba a la Policía por un crimen no resuelto.

"¿Qué clase de dolor empujaría a que alguien haga eso? Se necesita mucho valor —y mucha rabia. Cuando decidí que fue una madre quien puso los anuncios (en la cinta), el personaje de Mildred surgió y la historia se escribió sola. Solo me senté y escuché", contó el director.

Como cuenta el Daily Mail, lo más probable es que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" se haya inspirado en el caso de Kathy Page en Texas. Su padre, James Fulton, reclama justicia desde 1991.

James Fulton (86) cuenta que no dejará de levantar estos anuncios hasta que el asesino, posiblemente el esposo de la víctima, Steve Page, sea juzgado y sentenciado. La Policía tiene un sospechoso, pero necesita más pistas para tomar acción.

DATO

"Tres anuncios por un crimen" está nominada al Oscar 2018 en las categorías de Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor música, Mejor guion original y Mejor edición.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada