Zac Efron: "Quería una comedia con gente en la que creo"
Zac Efron: "Quería una comedia con gente en la que creo"
Redacción EC

RODRIGO BEDOYA FORNO ()

Mac y Kelly son una joven pareja con una hija. Se han mudado a un barrio residencial con la idea de tener paz y tranquilidad en una casa más grande y un barrio mas bonito. Pero no contaban con Zac Efron. Porque él es Teddy Sanders, el líder de una fraternidad que se muda al lado de los esposos. Por un momento, el joven representa quizá esa juventud perdida de Mac y Kelly. Pero, poco a poco, las cosas se comienzan a poner difíciles entre ellos. Lo que irá derivando en una guerra que cada vez se irá poniendo cada vez más absurda y divertida.

“Buenos vecinos”, por estrenarse este jueves, demuestra que Efron sabe con quién rodearse. Porque si lo que quería el actor era escaparse de su imagen de “High School Musical”, pues no pudo elegir a la gente más adecuada para hacerlo: nada menos que Seth Rogen y su socio Evan Goldberg, quienes quizá están haciendo las mejores comedias que vienen de Estados Unidos. Por eso, la decisión de trabajar en un proyecto de Rogen y que dirige otro de sus compinches, Nicholas Stoller, no pudo ser sino la correcta.

Seth Rogen y yo tenemos muchos amigos en común y nos hemos encontrado varias veces en el transcurso de los años”, comenta Efron en una entrevista otorgada por la distribuidora del filme. “Cuando lo visité en el set de una de sus películas, hablamos de este proyecto y sonaba muy interesante y gracioso”, añade.

El actor define a su personaje como alguien que sabe que se viene la edad adulta, muy a pesar de él. “Interpreto a Teddy Sanders, presidente de una fraternidad universitaria. Creo que se está angustiando rápidamente con su futuro adulto, y como ya no va a ser el rey del mundo”, explica el actor. “El motivo por el que Teddy tiene miedo de la pareja es precisamente porque representan lo que él no quiere ser en el futuro. Nos burlamos de ellos lo mejor que podemos”, complementa. 

ESTO ES GUERRA
Al principio la relación entre Teddy con Mac y Kelly es buena, a pesar de la bulla y las fiestas que se organizan en el lugar. Pero el joven les pide una cosa: que si el ruido es demasiado, que hablen directamente con él. Que no llamen a la policía. Pero la pareja incumple la promesa, lo que hará que comience una batalla que no solo implica tirar basura en el jardín de los esposos, sino ensuciar el carro, romper cañerías y otras situaciones desagradables que, en manos de Rogen, Goldberg y Stoller, se convierten en humor políticamente incorrecto.
 
Efron no tiene ningún problema en reconocer la admiración que siente por Rogen. “He sido su fan por mucho tiempo, y ha sido genial trabajar con el en el set. Desde el día uno, Seth ha hecho películas muy divertidas con las que todos los de mi generación nos podemos identificar, especialmente los chicos. Creo que ha dado en el clavo y ha podido estar siempre al frente de la vanguardia. Siempre ha sabido que tema enfatizar en una película y qué personaje interpretar, así que estoy muy contento de estar en una película con él”, comenta.

Pero, como lo hemos dicho, Rogen, Goldberg y Stoller son una unidad, y Efron lo sentía. “Yo solo quería estar una comedia con gente en la que creo, y yo creo en Nicholas, Seth y todos los demás. Nunca me había divertido tanto en un set. Puedes ver que todos son muy cercanos y están muy cómodos los unos con los otros, ellos forman una gran unidad. Son un puño, y es genial ver a estos tipos trabajando juntos”, explica el ex protagonista de “High School Musical”.

Parte del trabajo en un comedia implica improvisar, algo que Efron disfrutó enormemente. “Improvisar es muy divertido, No lo había hecho en un buen tiempo porque he estado filmando varios dramas últimamente, y uno no puede improvisar mucho en los dramas”, dice.

“Buenos vecinos” es, a fin de cuentas, una comedia sobre gente que no quiere crecer, que ve la edad adulta con miedo. Algo que siempre está presente en los trabajos de Rogen, y que, en la película, toma el rostro de Efron.

“Sin dudas, me puedo relacionar con mi personaje en el hecho que mi vida de joven está terminando y mi vida adulta comienza”, reflexiona el actor. “Pero lidio con ellos de una manera distinta que mi personaje”.

Zac Efron quiere distanciarse de sus roles adolescentes. A diferencia de su personaje, él quiere crecer. Y qué mejor manera de hacerlo que al lado de Seth Rogen. Esa es una buena compañía.