Creador de "Watchmen" se declara en contra de los superhéroes
Creador de "Watchmen" se declara en contra de los superhéroes
Redacción EC

¿La última entrevista de Alan Moore? Con ese titular  publicó una extensa y controversial conversación con el llamado "Dios del cómic", en la que, además de anunciar que planea retirarse de la vida pública, dijo que estaba en contra de los superhéroes. ¿La razón? Los considera una potencial "catástrofe cultural".

"En mi opinión, este abrazo a los que a mediados del siglo XX eran inequívocamente personajes para niños parece indicar que se está buscando un refugio a la, sin duda, abrumadora complejidad de la vida moderna", dijo Moore.

"Para mí esto se ve mucho como si una importante parte del público se hubiera rendido a intentar comprender la realidad que están viviendo y se sintieran, en cambio, capaces de comprender la expansión, sin sentido pero por lo menos todavía finita, de los universos presentados por DC o Marvel Comics", añadió el historietista detrás de "Watchmen" y "V de Vendetta".

ACUSACIONES Y DESPEDIDAS

Finalmente, Moore respondió de la siguiente manera a quienes lo acusan de incluir escenas de violencia en contra de las mujeres en sus trabajos: "Hay más escenas de relaciones sexuales consentidas y relativamente felices en mi trabajo que casos de violencia sexual".

Y precisamente por acusaciones como esta, Moore, que respondió a las preguntas en Navidad, dijo estar pensando en alejarse para siempre de los medios.

"Mientras muchos de ustedes han estado justamente relajándose con sus familiares o seres queridos, yo he estado respondiendo preguntas sobre mi obsesión por las violaciones o volviendo a hablar sobre mi supuesto racismo (...) Si mis comentarios u opiniones van a generar semejantes tormentas o decepciones, entonces prefiero dejar que solo mi trabajo hable por mí", sentenció Moore.