Módulos Temas Día

Más en Libros

Ellos son los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2018

El Mincul comunicó quiénes se llevaron el galardón en sus tres categorías

marco garcía falcón

Marco García Falcón, ganador en la categoría de Novela por "Esta casa vacía". (Foto: El Comercio)

difusión

Este martes el Ministerio de Cultura anunció a los tres ganadores del Premio Nacional de Literatura, galardón que busca promover la producción literaria y editorial del Perú.

En la categoría Novela, el premio es para Marco Antonio García Falcón por "Esta casa vacía" (Peisa), que sigue a Giovanni Perleche, profesor de colegio siempre tentado a destruir su núcleo familiar por infidelidades y drogadicción.

En la categoría de No ficción el ganador es José Carlos Agüero por "Persona" (FCE), donde escribe sobre el continuo abuso de poder sobre los cuerpos humanos en en complicado panorama social del Perú.

En la categoría Literatura en lenguas originarias el premio es para Pablo Andrés Landeo Muñoz por "Aqupampa", novela sobre la migración y el amor en el ande. Todos los ganadores serán distinguidos con un diploma de honor, medalla y S/ 10.000.

Obtuvieron menciones especiales, Karina Pacheco Medrano por "Las orillas del aire" y Renato Daniel Cisneros Sánchez por "Dejarás la tierra" en la categoría Novela; Marco Antonio Avilés Hurtado por "De dónde venimos los cholos" en la categoría No ficción; y Edison Percy Borda Huyhua por "Nina Qallu".

Así también Rubén Tamero Yucra Ccahuana por "Qespiriy"; Fidel Almirón Quispesivana por "Sunquypa Nanaynin" en la categoría Literatura en lenguas originarias.

DATO

La entrega del premio será el 25 de agosto a las 11:30 a.m. en el Auditorio del Paraninfo Universitario, en el marco de la Feria del Libro de Cusco, en la ciudad de Cusco.

Tags Relacionados:

Premio Nacional de Literatura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada