Cindy Crawford sobre el Perú: "Fue todo lo que me imaginaba"
Cindy Crawford sobre el Perú: "Fue todo lo que me imaginaba"

siempre quiso conocer Machu Picchu, y lo logró hace poco más de un año, cuando visitó el Perú por primera vez. Aquella aventura turística, no obstante, no fue el detalle que marcó su viaje.

"Fue todo lo que me imaginaba: los colores, la gente, ver Machu Picchu [...] Pero después fuimos a Trujillo y estuvimos en el hospital viendo a estos niños cuya vida iba a cambiar gracias a la fundación Orbis". La supermodelo recuerda así la visita que realizó a nuestro país como embajadora de Omega, la firma suiza de relojes de lujo que le permitió conocer la labor de esta asociación que trabaja para erradicar la ceguera en un avión-hospital.

Agradecida con la experiencia que ella y su hija Kaia vivieron aquella vez, la supermodelo guarda al Perú en un lugar especial de su corazón. Lo confirmamos hace unos días en Bogotá, durante el lanzamiento del modelo Seamaster Aqua Terra 150M Ladies’ Collection de Omega. Cindy comentó la foto que Mario Testino le hizo en su casa de Malibú, junto con su hija Kaia, para la edición de abril de "Vogue París".


Cindy Crawford está en Bogotá como parte de una campaña publicitaria de la firma de relojes Omega. (Foto y video: EFE)

"Fue muy divertido compartir algo así con ella, y Mario siempre es divertido e increíble. Sabía que sería una buena experiencia para Kaia. Además de fotos hermosas, fue un día hermoso", nos dijo la espigada modelo que también destacó el trabajo de otro gran fotógrafo, el recordado Richard Avedon. "Él no quería que tenga una expresión vacía, él quería ver inteligencia, pensamientos, emoción detrás de tus ojos", comentó.

NUEVOS RUMBOS
Desde que Cindy Crawford empezó a desfilar –"creo que mi primer show fue para Diane Von Fürstenberg", afirmó–, han pasado más de tres décadas. Integrante de la élite de supermodelos en los años 80 y 90, desfiló para casas como Chanel, Versace, Ralph Lauren, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Michael Kors y muchas más. Además, fue portada de importantes revistas e imagen de marcas como Omega (desde hace 22 años) y Revlon, entre otras.

En febrero, días antes de cumplir 50 años, medios de Hollywood alertaron: Cindy Crawford se retira. "Yo no me retiré en realidad. Creo que esa historia fue malinterpretada por la prensa. Es verdad que escribí un libro que salió el otoño pasado y en el proceso me di cuenta de que, así como amé esa parte de mi vida [el modelaje], estoy lista para lo que sea que venga, así no sepa qué será", aclaró la mujer que se reconoce hoy como una verdadera empresaria. "Me veo como el CEO de una compañía que es la marca Cindy Crawford y no como modelo. Esa es la diferencia".

 

Una foto publicada por Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Su forma de pensar hoy dista mucho del enfoque que caracterizaba el mundo del modelaje en los años 90. "Cuando yo comencé a ser modelo, nadie nos miraba como marcas. Tampoco te nía presión ni la idea de querer convertirme en una. Pero siempre trabajé en proyectos y estuve alineada con compañías que se interesaran en la autenticidad. Hice un video de ejercicios cuando me apasionaba el deporte; también saqué una línea para el cuidado de la piel cuando tenía 35 años y mi contrato con Revlon venció", contó la 'top' que se reconoce como mujer trabajadora y preparada, aunque siempre busca aprender más. Y vaya que sí lo ha hecho, en especial al hacer suyo el mundo digital. Ella finalizó: "Facebook, Twitter e Instagram no vienen tan naturales para las personas de mi generación.

Pero Instagram sí me interesó porque entendí el poder de una fotografía. Creo que [el mundo digital] es un gran lugar para ser tu propio publicista, pero a veces siento que demanda bastante trabajo".

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