El cantante de salsa dominicano Alex Matos, considerado una revolución en la salsa en el mundo, confesó que es un gran admirador de la música y la gastronomía peruana y que anhela visitarnos para conocer Machu Picchu.
“Perú es una plaza hermosa para cualquier salsero y engloba en sus raíces el calor de su gente y su belleza histórica. Su comida es la número uno en el mundo”, sostuvo el artista.
Actualmente Matos ocupa los primeros lugares de las emisoras radiales en nuestro país con su éxito ¨Olvídate de él¨, lo cual le ha valido ser catalogado como ¨El salsero de ahora¨.
Ha ganado infinidad de premios como ¨Lo Nuestro¨ y en redes sociales es tendencia, al punto de haber integrado la prestigiosa lista de los Billboard Latinoamérica.
Además en su país es uno de los coach más respetados del reality de música “The Voice”. No en vano, sus éxitos sobrepasan los 50 millones de reproducciones en YouTube, entre otras plataformas digitales.
Sobre sus reconocimientos, ha sido nombrado como Salsero del Año en los premios Soberano en República Dominicana y premios Conga de la salsa, máximos galardones del género. Además, ha grabado películas en su país y un documental sobre la vida de Johnny Pacheco.