Desde hace tiempo ha quedado claro que Álvaro Morata es totalmente imprescindible en el esquema de Luis Enrique. A pesar de las innumerables críticas que ha recibido, el nombre del delantero español casi nunca dejó de aparecer en las convocatorias de España. Y, finalmente, el tiempo le terminó dando la razón al seleccionador español, porque el gran Morata ya anotado goles claves más de una vez con ‘La Roja’. En Qatar 2022, no es la excepción.
MIRA- El VAR y el SAOT: Cómo funciona la nueva tecnología en Qatar 2022
Múltiples fallos a la hora de definir pusieron en el ojo de la tormenta a Morata en España. Se le cuestionó infinitamente por su falta de gol y sus definiciones erráticas. Incluso, le llegaron a amenazar a él y a su familia durante la fase de grupos de la Eurocopa.
“Estuve nueve horas sin dormir tras el partido ante Polonia. He recibido amenazas, insultos a mi familia, que ojalá se mueran mis hijos... pero estoy bien, quizás hace unos años hubiese estado jodido. He pasado unas semanas aislado de todo”, expresó en esos momentos difíciles.
Aún así, Luis Enrique mantuvo siempre su preferencia en el delantero español, que no dudó en sobreponerse a los cuestionamientos en su contra y a las amenazas con goles importantísimos para su selección.
En aquella Eurocopa en la que llegó al punto máximo de las críticas, Morata logró anotar un gol en los cuartos de final ante Croacia para ayudar a ‘La Roja’ a pasar de ronda e hizo lo propio en las semifinales ante Italia con un tanto agónico que forzó la tanda de penales. Lamentablemente, en la ejecución desde los 11 pasos, la fortuna estuvo del lado de los italianos, que a la poste se consagraron campeones.
Sea como fuere, Morata siguió siendo trascendental con su selección. En las Eliminatorias europeas, consiguió anotar un gol valioso en el último partido ante Suecia que provocó que España evitara el difícil repechaje. Asimismo, en la última fecha de la Nations League contra Portugal, marcó el tanto de la victoria que le permitió a ‘La Roja’ clasificar al Final Four del certamen.
Y esta historia no termina. En el demoledor debut de la selección española en Qatar 2022, el delantero del Atlético de Madrid anotó uno de los siete goles contra Costa Rica. Pero lo importante iba a ser esta fecha contra Alemania, en la que Morata volvió a dejar su firma, como se ha hecho costumbre.
El ‘7′ español ingresó a los 54 minutos del partido y solo tardó ocho minutos para abrir el marcador a favor de su equipo con una perfecta definición en el área, lo cual le permite a España afrontar con mucha más tranquilidad la última fecha del Mundial más allá del empate (1-1), pero sin confiarse.
Eso sí, Morata tiene más de una razón para sonreír. Y es que con el gol anotado ante Alemania, alcanzó las 29 anotaciones con la selección española, igualando a Fernando Hierro como el quinto máximo goleador histórico de ‘La Roja’. Ya está en el Top5 y aún así algunos se atreven a seguir criticándolo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Luis Enrique: no se lleva bien con la prensa, evita las entrevistas, pero es el técnico del que más se habla en Qatar 2022
- El VAR: ¿Por qué la tecnología no ha acabado con las polémicas en el mundial?
- ¿Qué pasó con Bono en el Bélgica vs. Marruecos y qué dice la FIFA para este tipo de cambios?
- Enzo Fernández, el jugador con “personalidad” según Messi que le cambio la cara a Argentina
- Lionel Messi: ¿Por qué es capaz de acelerar el corazón hasta de su ídolo de la infancia?
Contenido sugerido
Contenido GEC