El siguiente paso en la carrera de Zinedine Zidane es convertirse en entrenador de la selección de Francia. Es más, en los últimos meses, el ex Real Madrid rechazó propuestas para volver a dirigir, entre ellas una importante de PSG. Sin embargo, para que ‘ZZ’ cumpla con su objetivo debe producirse un resultado en el partido contra Inglaterra en Qatar 2022.
Si ‘Les Bleus’ pierden el sábado contra los ‘Three Lions’ en los cuartos de final del Mundial desde el estadio Al Bayt, ‘Zizou’ tendrá una puerta abierta para hacerse cargo del cuadro nacional. En tanto, la victoria de los galos sobre los ingleses dejará en buena posición a Didier Deschamps, el actual seleccionador, pues tendrá en sus manos qué hacer.
Ya lo comentó Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en la víspera de la Copa del Mundo. “Ambos estamos de acuerdo en que nos veremos justo después del Mundial. Si llegamos a las semifinales, es su elección. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado”, señaló.
En la misma línea, el directivo comentó sobre el caso Deschamps y su continuidad como entrenador de Francia: “Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo... En ese caso, tengo yo la sartén por el mango”. En aquel escenario, Didier podría ser cesado y Zidane tendría una gran oportunidad.
De momento, el preparador campeón en Rusia 2018 no ha renovado su contrato con la FFF. Tampoco ha dado luces de lo que quiere tras la Copa del Mundo. Por ahora, Deschamps prefiere concentrarse en todo lo relacionado con Qatar 2022 y alistar el compromiso contra Inglaterra, en una de las llaves más esperadas.
De su lado, Zidane comentó a RMC Sport que “le faltaba muy poco” para retornar a la acción desde la dirección técnica. Eso sí, la selección nacional es la principal motivación del profesional de 50 años. En ese contexto, Zinedine espera con ansias el desenlace del compromiso a desarrollarse el fin de semana en Catar.