Gol de Messi en el Argentina vs. Polonia: 'La pulga' abrió el marcador| Foto: REUTERS
Gol de Messi en el Argentina vs. Polonia: 'La pulga' abrió el marcador| Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

La versión actual de es una de las mejores de su carrera. Quizás -en realidad- es la mejor, porque no solo combina goles, talento innato y asistencias, sino también una esencia triunfadora que nunca antes se había visto con la . Tan solo días antes de Qatar 2022, él mismo se ha encargado de confirmar -otra vez- que está completamente listo para guiar a su país en la lucha por el título más importante: la Copa del Mundo.

MIRA- Las luces de Messi y las sombras de Cristiano: el brillo de las estrellas a cinco días de mundial

En el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos disputado este miércoles, Messi volvió a resplandecer en la cancha, como de costumbre. El crack argentino se lució con un gol y una asistencia en el primer tiempo del encuentro, revalidando así su gran presente deportivo.

Mientras muchos aficionados coreaban su nombre en el estadio de Abu Dabi, ‘Leo’ premió esa ovación exhibiendo su enorme talento en el campo. El capitán argentino no solo asistió a Julián Álvarez en el primer gol del cotejo, sino que también marcó un auténtico golazo antes de finalizar el 1T (4-0), registró un 87% de efectividad en sus pases, dio dos pases claves y creó una ocasión grande de gol, de acuerdo a la data de Sofascore.

Más allá de las estadísticas, el capitán argentino luce más fresco y cómodo que nunca. Juega a placer. La pelota se mueve a su merced sin necesidad de hacer el máximo esfuerzo (en amistoso). El haberse sacado la espina de no triunfar con su selección le ha permitido eso. Ahora, él es el guía incuestionable de la ‘Albiceleste’. Y todo su país se ilusiona y también sufre con cualquier posible lesión que pueda padecer en el camino.

No es la primera vez que Messi se muestra así de imparable. A lo largo del año, ha venido arrasando con todo. Y por eso, de su mano, hoy Argentina es una de las grandes candidatas a ganar la Copa del Mundo. Razones sobran.

Números extraordinarios

No hay ninguna duda de que Lionel Messi es el auténtico líder de la famosa ‘Scalonetta’, que ya lleva 36 partidos invicto -la mejor racha vigente antes del Mundial- y está a solo un partido de alcanzar el récord histórico de Italia (37). Pero esto apenas empieza.

Hay que recordar que ‘La Pulga’ guió con tranquilidad a su selección hacia un nuevo Mundial, el quinto para él, con siete goles en su cuenta. El año pasado conquistó su primer título con la ‘Albiceleste’ en la Copa América 2021 y este año revalidó ese éxito con la Finalissima 2022.

Lionel Messi ganó el primer título con su selección en la Copa América 2021. Ahora va por la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Foto: AFP
Lionel Messi ganó el primer título con su selección en la Copa América 2021. Ahora va por la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Foto: AFP
/ CARL DE SOUZA

Ahora bien, en el presente año ‘Leo’ ha registrado 11 goles y tres asistencias en solo siete partidos disputados con su selección. Simplemente, impresionante. La está rompiendo y parece que nada le puede frenar.

En cuanto a los amistosos preparativos para el Mundial, específicamente, Messi´destacó de forma maravillosa para seguir la senda triunfal: le marcó cinco goles a Estonia (5-0), dos a Honduras (3-0), otros dos a Jamaica (3-0) y ahora uno a Emiratos Árabes Unidos (5-0).

Lionel Messi volvió a anotar con Argentina | Foto: AFP
Lionel Messi volvió a anotar con Argentina | Foto: AFP
/ RYAN LIM

Este gran momento del ‘10′ argentino también se ha visto bien reflejado en el PSG, donde ya se siente mucho más cómodo. De hecho, en la temporada pasada firmó 11 goles y 15 en 34 partidos; ahora las cosas han mejorado considerablemente con una mejor producción personal en menos cantidad de encuentros: 12 goles y 14 asistencias en 19 cotejos.

Así, motivado e inspirado, Messi aterrizará en el desierto de Qatar con los sueños de todos los argentinos sobre sus espaldas. Sabe que por delante tiene una gran oportunidad de consagrarse totalmente, pues su selección tiene todo para lograrlo. Y él, a sus 35 años, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. No cabe ninguna duda.

Contenido sugerido

Contenido GEC