Marruecos dio la sorpresa y eliminó a España del Mundial Qatar 2022. El cuadro europeo sucumbió por penales, después de haber igualado 0-0 en tiempo reglamentario y prórroga, y se fue temprano de esta nueva edición de la Copa del Mundo. Debido a este resultado inesperado, las críticas no se han hecho esperar hacia Luis Enrique, técnico del conjunto español.
MIRA AQUÍ: Brasil se impone al ritmo de las palomas en el Mundial de Qatar 2022 | OPINIÓN
Sin embargo, ya en conferencia de prensa, el estratega respondió con mucha frescura las preguntas de los diversos medios de prensa.
“Responsabilidad toda mía porque yo escogí los tres primeros lanzadores y el resto decidieron los jugadores, no hemos llegado ni al cuarto”, señaló el DT en declaraciones al canal La 1. “Bono es un gran portero en los penaltis y hoy ha estado soberbio”, añadió.
MIRA AQUÍ: “El tiempo de Cristiano Ronaldo en la élite parece acabarse, aunque él no se rinde”
Asimismo, se dio un tiempo para referirse a Argentina y, sobre todo, a la forma en que su hinchada ha llenado los estadios en Qatar y a su particular manera de alentar.
“¿Sabes que es lo más bonito de ser entrenador, seleccionador o jugador? La capacidad que tienes de hacer muy feliz a muchas personas que ni conoces. Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina, que es la más pasional que conozco en el mundo, y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: ‘Uf, que presión dios mío de mi vida’. Como no salga como quieren... y yo creo que eso más que ayudar, perjudica”, indicó el entrenador.
Asimismo, el exfutbolista agregó: “Dicho esto, ahora que estamos afuera, a ver si Argentina, que está en la misma universidad que nosotros, llegue al lugar al que se merece”.
Cabe destacar que España había empezado el Mundial generando gran expectativa, pues en su debut aplastó 7-0 a Costa Rica. Sin embargo, luego el nivel futbolístico de la ‘Roja’ decayó al empatar 1-1 ante Alemania y caer 2-1 frente a Japón.