Un obús disparado desde territorio ucraniano destruyó este lunes una estructura de un puesto fronterizo ruso sin dejar víctimas, acusaron los servicios de seguridad rusos, en un contexto de combates entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este de la exrepública soviética.
MIRA: Rusia ordenó a sus tropas invadir Ucrania, según la inteligencia de Estados Unidos
“El 21 de febrero a las 09h50 un obús de tipo no identificado disparado desde el territorio de Ucrania destruyó el puesto de servicio de los guardias fronterizos en la región de Rostov, a una distancia de unos 150 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana”, indicó el FSB, citado por las agencias de prensa rusas.
“No hubo víctimas, el personal especializado en desminado trabaja en el lugar”, agregó el FSB, que también tiene a su cargo el servicio de guardias fronterizos en Rusia.
- ¿Qué es un ataque de bandera falsa y cuáles son los más recordados de la historia?
- Putin y Biden aceptan cumbre propuesta por Macron para contener crisis de Ucrania
- Empresa de EE.UU. muestra imágenes de presuntos nuevos despliegues de tropas rusas cerca de Ucrania
Un video atribuido al FSB y publicado por la agencia pública Ria Novosti muestra una pequeña estructura destruida en medio de una llanura arbolada y escombros desperdigados en el suelo.
Por su parte, el ejército ucraniano negó haber disparado contra un puesto fronterizo utilizado por los servicios de seguridad rusos (FSB), y acusó a Moscú de difundir “información falsa”.
“No podemos impedirles que produzcan esta información falsa, pero siempre podemos enfatizar que no disparamos contra infraestructuras civiles o en algún territorio en la región de Rostov o lo que sea”, indicó el vocero militar ucraniano Pavlo Kovalshuk a la prensa.
“No hubo disparos de artillería sobre las fuerzas de ocupación”, agregó el portavoz.
__________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana itali
Contenido sugerido
Contenido GEC