La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 11 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero.
Estas se localizaron en la municipalidad de Shanghái (este, 5), y en las provincias de Fujian (sureste, 2), Mongolia Interior (norte, 1), Cantón (sureste, 1), Sichuán (centro, 1) y Shaanxi (centro, 1).
- ¿El coronavirus se creó en un laboratorio? La nueva investigación de Biden tensa más las relaciones con China
- Hong Kong: empresario sortea deslumbrante departamento de US$1,4 millones entre vacunados contra el COVID-19
- Cómo la teoría del origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan pasó de “conspiración” a objeto de investigación
Estos datos mantienen la tendencia de nuevos contagios en China estable y en cifras mínimas, después de los 16 casos detectados este viernes o los 7 del jueves.
Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 22 nuevas infecciones asintomáticas (13 de ellas, por contagio local en Cantón, escenario de un pequeño rebrote; el resto, “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 412, de las que 363 proceden de otros territorios.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 10 pacientes tras superar con éxito la covid-19.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 319, 4 de los cuales se encuentran graves.
Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.072 personas en el país, entre las que 86.117 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.024.113 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.841 continúan en observación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El brasileño que ganó la lotería en Italia dos veces en 20 días (y por qué fue investigado)
- “Podríamos haber sido el primer país en vacunar en el mundo”: Bolsonaro atrasó compras de vacunas, según Instituto Butantan
- Papa Francisco bromea con sacerdotes sobre Brasil: “No tienen salvación, mucha cachaza y poca oración”
- Un 15 % de los brasileños tiene anticuerpos contra el COVID-19, según un estudio
- Brasil halla nueva variante del coronavirus en Sao Paulo: la P.4
Contenido sugerido
Contenido GEC