El presidente Joe Biden apuntó a la resistencia a las vacunas en Estados Unidos, al anunciar políticas para que la mayoría de los empleados federales se vacunen contra el COVID-19 y presionar a los grandes empleadores para que vacunen o hagan pruebas a sus trabajadores semanalmente.
Las nuevas medidas, que Biden presentó desde la Casa Blanca, se aplicarían a aproximadamente dos tercios de todos los empleados estadounidenses, aquellos que trabajan para empresas con más de 100 trabajadores.
MIRA: La variante Delta del coronavirus vuelve a retrasar el regreso a las oficinas en Nueva York
“Hemos sido pacientes”, dijo Biden a los millones de estadounidenses que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. “Pero nuestra paciencia se está agotando, y tu negativa nos ha costado a todos”.
- Israel registra nuevo récord diario de casos de coronavirus en lo que va de la pandemia
- Australia: médicos alertan de posible colapso de hospitales por coronavirus tras la reapertura
- Hospitales de EE.UU. padecen de escasez de oxígeno por repunte de casos de coronavirus
En conjunto, las medidas y el discurso representan los pasos más agresivos de Biden hasta ahora en medio de la resistencia de estadounidenses a recibir vacunas, en un momento en que aumentan los casos de COVID-19 por la variante Delta, de rápida propagación.
El aumento de los casos ha planteado un mayor riesgo no solo para el país, sino también para un presidente que ha cumplido su promesas de controlar el virus y que a principios de este año dijo que el país estaba “más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”.
A pesar de la campaña de la administración Biden para instar a todos los estadounidenses elegibles a recibir las vacunas gratuitas, poco más del 53% de los estadounidenses están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El jueves, Biden advirtió que “estamos en una racha difícil y podría durar un tiempo”.
Los nuevos requisitos de vacunación cubren a unos 100 millones de trabajadores, o alrededor de dos tercios de todos los trabajadores en Estados Unidos, dijeron las autoridades.
Es probable que el plan enfrente desafíos legales y fue inmediatamente criticado por la oposición republicana. Pueden pasar meses antes de que se sienta el impacto de las medidas.
Anteriormente, Biden, un demócrata, instaba a que los empleados federales se vacunen o se hagan las pruebas. Ahora los trabajadores federales tienen 75 días para vacunarse o enfrentar el despido a menos que entren en categorías de exenciones limitadas.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Steve Irwin: las últimas palabras del Cazador de Cocodrilos antes de morir hace 15 años
- Los talibanes ejecutan a una expolicía embarazada delante de su hijo y de su esposo
- Él es 6, la persona con el nombre más corto de Colombia
- El gigantesco vertedero de Nueva York que alberga escombros y restos humanos del 11-S
- Revelan el detallado plan del Palacio de Buckingham para el día de la muerte de la reina Isabel II
Contenido sugerido
Contenido GEC