El presidente estadounidense Donald Trump durante un evento en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, D.C., el 6 de noviembre de 2025. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
El presidente estadounidense Donald Trump durante un evento en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, D.C., el 6 de noviembre de 2025. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
/ ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Escucha la noticia

00:0000:00
Trump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2.000 dólares por los aranceles
Resumen de la noticia por IA
Trump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2.000 dólares por los aranceles

Trump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2.000 dólares por los aranceles

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El presidente de , , aseguró este domingo que cada estadounidense, a excepción de los que tengan las rentas más altas, recibirá un bono de “al menos 2.000 dólares gracias a los aranceles.

¡Las personas que están en contra de los aranceles son tontos! Ahora somos el país más rico y respetado del mundo, casi sin inflación y con un precio récord en el mercado de valores”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: ¿Hasta dónde puede escalar la retórica nuclear de Putin y Trump? Analista alerta sobre el riesgo de una nueva carrera armamentista

Según el mandatario, los planes de pensiones 401k “están en su nivel más alto”, pronto se empezará a pagar la deuda gracias a lo ingresado por los gravámenes y hay “una inversión récord en EE.UU., con plantas y fábricas surgiendo por todas partes”.

Se pagará un dividendo de al menos 2000 dólares por persona (¡sin incluir a las personas con altos ingresos!) a todo el mundo”, añadió el republicano.

Trump defendió su política comercial unos días después de que el Tribunal Supremo estadounidense se mostrase escéptico sobre la legalidad de los aranceles que ha impuesto a prácticamente todos los territorios del mundo.

El alto tribunal analizó si una ley de poderes económicos en emergencias internacionales es suficiente para que el presidente imponga estos gravámenes a otros países sin necesitar el respaldo del Congreso, como defiende la Administración estadounidense, o si necesita el respaldo del legislativo, a quien la Constitución le otorga la potestad, fuera de esta ley, de decidir sobre los impuestos.

MÁS INFORMACIÓN: Supremo de EE.UU. avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

El presidente de EE.UU. tiene permiso (¡y la aprobación total del Congreso!) para detener todo el comercio con un país extranjero (¡lo cual es mucho más oneroso que un arancel!), y conceder licencias a un país extranjero, pero no tiene permiso para imponer un simple arancel a un país extranjero, ni siquiera por motivos de seguridad nacional. ¡Eso NO es lo que nuestros grandes fundadores tenían en mente! ¡Todo esto es ridículo!”, denunció en otro mensaje.

El presidente insistió en que las empresas están llegando “en masa” al país gracias a los aranceles.

¿No se le ha informado al Tribunal Supremo de EE.UU.? ¿Qué demonios está pasando?”, preguntó.

VIDEO RECOMENDADO

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles 5 de noviembre que solicitará a las aerolíneas que empiecen a cancelar vuelos a partir del viernes para "reducir la presión" sobre el control aéreo, un sector con un alto nivel de ausentismo debido al cierre del gobierno. (AFP)
SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC