¡Cómo si fuera una película! Así se vio la escena que tuvieron que vivir dos pasajeros de un vuelo privado que aterrizó de emergencia en Florida (Estados Unidos) este martes 10 de mayo.
MIRA: Tribunal de EE.UU. rechaza pedido de Trump para reintegrarlo a Twitter
Debido a una condición que sufrió el piloto, uno de los viajeros que se desplazaba en la aeronave Cessna 208 tuvo que tomar el mando, comunicarse con la estación y aterrizar de manera segura sin haber tenido ninguna experiencia de pilotaje previa.
En el audio difundido por el medio estadounidense ‘CNN’, es posible escuchar la comunicación entre la torre y el hombre que asume el control de la aeronave.
“Tengo una situación muy sería aquí. Mi piloto está incoherente y no tengo ni idea de cómo volar un avión, pero nos mantenemos a 9.100 pies”, dice él en un primer momento.
Tras unos segundos, la torre contesta el llamado de auxilio y le pide la ubicación de vuelo, sin embargo, el hombre, del que se desconoce su identidad, reitera que no conoce esa información, puesto que es su primera experiencia.
En ese momento, el pasajero le explica al operador que el piloto no está consciente, por lo que es imposible que el aviador pueda aterrizar. Así pues, el comandante de la torre le dice que “mantenga las alas niveladas” y que “intente hacer una maniobra de aterrizaje”.
Para sorpresa de muchos, la operación fue completamente exitosa y el aeroplano pudo descender y aterrizar con suavidad en la autopista del aeropuerto en Florida, sin ningún herido.
Incluso, otro controlador de tráfico le explicó lo sucedido a sus compañeros: “Acabas de ver a un par de pasajeros aterrizar ese avión”, a lo que ellos responden: “¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Buen trabajo”.
Pero, ¿por qué no había un copiloto en el momento del incidente? Según un analista del medio citado con anterioridad, al ser un vuelo privado es muy común que solo vaya un piloto y los pasajeros.
La Administración Federal de Aviación, por su parte, aseguró que el piloto había tenido un “posible problema médico” y que procederán a realizar una investigación del caso.